Economía

Binance realizará una inversión estratégica de 200 millones de dólares en Forbes

Esta inversión convertiría Binance en uno de los dos mayores propietarios de la firma de medios, que cotizará en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo FRBS

Internacionales, 12 de febrero de 2022(ND58).- El medio estadounidense Forbes anunció una inversion estratégica de 200 millones de dólares por parte de Binance, considerada la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.

El fundador de Binance y dueño de la mayor fortuna en criptodivisas del planeta, Changpeng  Zhao, señaló ​​​​que veía a los medios como «un elemento esencial para generar una comprensión y educación generalizadas del consumidor» sobre el criptomercado y las tecnologías emergentes de blockchain.

Forbes aseveró que el acuerdo lo ayudaría a convertirse en líder en el suministro de información sobre activos digitales como bitcóin, como también catapultaría a la compañía a ejecutar su plan de fusionarse con la empresa Magnum Opus, que cotiza en la bolsa de valores.

«La inversión estratégica de Binance será a través de la toma por parte de Binance de acuerdos de suscripción que representan 200 millones de dólares en la inversión privada de 400 millones de dólares en capital público», comunicó la firma de medios de comunicación.

POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES

En cuanto a posibles conflictos de intereses por ambas partes Zhao afirmó a través de su cuenta de Twitter que «la independencia editorial de Forbes es y siempre será sagrada».

«La fortaleza de la marca Forbes y nuestra inversión depende de esa independencia continua», agregó, asegurando que su inversión tiene como objetivo ayudar al medio a «construir la infraestructura Web3 en los próximos años».

«Al igual que muchas empresas innovadoras de rápido crecimiento, Binance está acostumbrado al escrutinio de los medios. Esa es una realidad necesaria cuando eres el líder de una industria disruptiva», concluyó.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: RT
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *