#Maracaibo | Gerente del C.C. Cima retiene a personal obrero por cinco horas dentro de las instalaciones
Aseguran propietarios y locatarios, que existen denuncias activas hacia la gerente del centro comercial del casco central de la capital zuliana, por inconsistencia de ingresos y egresos en el condominio, además de ser acusada de cobros de multas y depósitos sin base legal alguna.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de enero de 2022 (ND58).- Según una denuncia recibida a la redacción de este medio de comunicación, la Sra. Nelly Cermeño Gerente del Centro Comercial Cima en Maracaibo, retuvo dentro del edificio a varias personas sin razón alguna.
La denuncia reseña: «El pasado viernes cuatro de febrero, fue solicitado un permiso a la gerencia del centro comercial para la instalación de banners publicitarios en el local de alimentos Ros Pollo (@ros.pollos), permiso concedido en el horario de seis de la tarde a ocho de la noche.
El personal contratado por la empresa —Ros Pollo— para dicha instalación, terminaron su labor dentro del margen del horario y a las ocho y nueve minutos. para ser exactos estaban en la puerta de salida y los vigilantes no los dejaban salir, por orden de Nelly, tenían que pernoctar hasta las seis de la mañana.
Tres personas fueron las que realizaron la instalación de los banners —personal subcontratado por Ros Pollo—, uno de ellos hipertenso, y una chica, quien sufrió un ataque de pánico porque les apagaron las luces del centro comercia.
El personal de seguridad estaba decidido a acatar las órdenes de la gerente quien los tenia amenazados con despedirlos, por esta razón el responsable de Ros Pollo toma las riendas e intenta comunicarse con la Sra Nelly Cermeño y con la Sra. Duglenys Fernandez —administradora—; luego de unas cuantas llamadas la gerente en cuestión no atendió, sin embargo la Sra. Duglenys si atendió su teléfono para dar una respuesta nada alentadora. Duglenys contesto diciendo que si dejaba salir a esas personas, la Sra Nelly la había amenazado no solo con despedir al personal sino a ella también.
Debido a que ni la gerente, ni la administradora daban su brazo a torcer y pretendían mantener a tres personas retenidas hasta las seis de la mañana, una de las chicas retenidas decide llamar a un familiar cercano que pertenece al cuerpo policial de la ciudad.
La ayuda policial llegó en pocos minutos, por la zona de carga del centro comercial e inmediatamente los oficiales intentan mediar con el personal de seguridad del Centro Comercial Cima para que accedieran ha abrir el portón, sin embargo la respuesta fue la misma «la sra Nelly dió una orden y si abrimos nos botan a todos».
Mientras pasaban las horas y no localizaban a la gerente, más personas se sumaron a las afueras del centro comercial junto a la policía quienes intentaban hacer entender que las personas estaban siendo retenidas en contra de su voluntad y debían dejarlos salir. La gerente Nelly Cermeño se apersonó en el sitio un poco después de las doce de la noche, luego de cinco horas, y bajo la presión del oficial de policía quien le hizo saber que su acto podía ser presentado ante el ministerio publico por privación de libertad, la gerente en cuestión llegó acompañada de un grupo de personas y un poco pasada de «tragos» aseguran los testigos, procedió a dar la orden para que abrieran el portón y le reiteró a los empleados que debían atenerse a las consecuencias, sin dejar atrás las constantes amenazas.
La Sra. Nelly Cermeño, hace caso omiso a las quejas y demandas de locatarios y usuarios, por su maltrato, amenazas y malas intenciones. Además cohíbe a los locatarios de comunicarse con el dueño del centro comercial el Sr. Octavio Maza (@ocmaza) quien no ha hecho acto de presencia para prestar soluciones a las inconformidades», finaliza la denuncia.
Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía