Muere un nadador en Australia tras brutal ataque de tiburón blanco

Éste el primer caso mortal de un ataque de tiburón en Sídney en más de 50 años, el último databa del año 1963

Sidney, Australia, 16 de febrero de 2022 (ND58).- Este miércoles un gran tiburón blanco de unos cuatro metros de largo atacó a un hombre mientras nadaba en una playa de Sídney, Australia.

El bañista no identificado es la primera víctima mortal de tal ataque que se ha registrado en la ciudad en los últimos 59 años, informan medios locales.

Los servicios de emergencia reaccionaron ante las alarmas de los testigos accidentales que presenciaron el ataque mortal sucedido esta tarde, sobre las 16:30, en la playa de Little Bay, al sureste de la ciudad. Los equipos de rescate que salieron al mar en motos acuáticas y botes para salvar al nadador, solo lograron encontrar sus restos.

«Oímos un grito y nos dimos la vuelta, parecía que un carro había caído al agua», dijo Kris Linto, quien estaba en la playa durante la tragedia. «Hubo un gran chapoteo. Luego, el tiburón partió el cuerpo y había sangre por todas partes», contó el testigo.

«Desgraciadamente, esta persona había sufrido lesiones de enorme gravedad como resultado del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer cuando acudimos al lugar», lamentó el inspector de la Ambulancia local Lucky Phrachanh.

La Policía procederá a investigar las circunstancias de la muerte. Mientras tanto, las autoridades ordenaron el cierre de todas las playas de la zona durante las siguientes 24 horas. Además, los socorristas patrullarán la costa para detectar otros signos de presencia de los grandes escualos.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: