Bioserie de Vicente Fernández se estrena el 14 de marzo
Pablo Montero fue seleccionado por el productor Juan Osorio para personificar al «Charro de Huentitán» en este proyecto a cargo de Televisa y Univisión que relatará la vida de una de las estrellas más grandes de la música.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de febrero de 2022 (Noticias D58).- Quizás fueron muchos los que anhelaban el personaje, pero desde hace tiempo, Juan Osorio tenía fichado a un actor para darle vida al gran ídolo de México. Pablo Montero siempre fue el elegido, incluso, desde que el proyecto estaba en papel. No había otra opción para el productor, él se metió entre ceja y ceja que Vicente Fernández tenía que ser el cantante a quien le dio su primer protagónico en televisión hace 16 años. Finalmente, lo logró, y «El piquito de oro» se puso los pantalones del Charro de Huentitán para interpretarlo en El último rey, bioserie que rendirá un homenaje al mexicano que, con su muerte, el pasado diciembre, se convirtiera en leyenda.
El resultado habla por sí solo, Pablo Montero luce idéntico a Chente en su etapa adulta. El artista no necesitó implantes, pelucas, ni trucos de maquillaje, pues su caracterización es completamente natural. Según revela al periodista Nayib Canaán, de la revista TVyNovelas, desde las grabaciones en un rancho que simula el de «Los Tres Potrillos, prefirió que fuera de esta forma, para dar una imagen más limpia del rol que lo tiene en las nubes. «Es el sueño de mi vida, el personaje que siempre quise hacer y que significará un antes y después de mi carrera. Yo, como era tan cercano a Don Vicente, lo conocía perfectamente, por eso me dejé crecer el cabello, me dejé las patillas y el bigote para lucir lo más parecido posible. Nosotros no queríamos hacer una caricatura, entonces nos enfocamos en que a nivel visual no resultara un choque para el espectador», afirma el charro que desde enero se adentró en el rodaje del proyecto que verá luz el próximo 14 de marzo.
Las razones por las que Juan Osorio insistía en que Vicente tenía que ser Pablo son muy claras: «Está en la edad para hacerlo, canta estupendo, le sobran características y cualidades, además, sabe montar muy bien». El productor también asegura que el hecho de haber trabajado con Montero en otras apuestas de Televisa lo hacen conocerlo como profesional y le facilita el trabajo. Hasta ahora, lo que se ha grabado le ha dejado enormes satisfacciones al creador de éxitos como Una familia con suerte, pues el nivel que se ha logrado marca una diferencia con sus anteriores producciones. Para El último rey, basado en el libro de la periodista Olga Wornat, cambió su staff y recurrió a realizadores de cine y actores de series que le están brindando un toque especial al producto. El esfuerzo de Televisa por obtener una obra de altos estándares es gigantesco, por estos días se están recreando emotivas escenas en lugares icónicos para los mexicanos, así como locaciones impresionantes en las afueras de la ciudad. Ranchos, palenques, ferias, teatros y plazas son parte de los exteriores que enriquecen la más ambiciosa producción del 2022 y que llegará a las pantallas por la señal de las estrellas en sustitución de Mi fortuna es amarte, a las 8:30 de la noche.
Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía