Arranca la Feria de la Virgen del Rosario de Cabimas con presentación a la prensa de las candidatas

La cultura y la espiritualidad son valores incluyentes de este certamen de belleza zuliana que enaltece las raíces y buenas costumbres de la Costa Oriental del Lago. El equipo de Noticias Digital 58, se trasladó al municipio Cabimas del estado Zulia para traerle a nuestros lectores todos los detalles de la XLVIII edición de la Feria en honor a la Virgen del Rosario 2019.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 31 de agosto de 2019 (Noticias D58).- El comité organizador de la XLIII Feria del Rosario Cabimas 2019, ya despliega la primera etapa de promoción en el marco de las celebración de las fiestas patronales del municipio Cabimas, a desarrollarse en el mes de septiembre y octubre de 2019, que comienzan con la bajada de la Santísima Patrona la Virgen María del Rosario.

La alcaldía en conjunto con el comité de feria, presentaron a la prensa las 12 candidatas en el Club Ítalo Cabimas este 30 de agosto.

El evento inició con la apertura musical de la banda Rensi, los cuales interpretaron temas como; «A punto de caramelo», llamando la atención del público por su puesta en escena.


Asimismo, la animación estuvo a cargo de Iraní González y José Quiroz, quienes fueron los encargados de dirigir la ronda de preguntas planteadas por los periodistas calificadores a la candidatas.

El espectáculo de apertura estuvo a cargo de danzas Perfiles Zulianos, quienes pusieron a bailar a los presentes con un Mix Ochentoso, llevando a todos a un viaje en el tiempo de la época del Rock and Roll.

En esta primera pasarela, las cabimenses demostraron belleza, inteligencia, carisma y pasión por sus raíces, luciendo vestuarios de la diseñadora Zulimar Leal.

Al respecto, Zulimar Leal, asesora de imagen y integrante del comité detalló: «soy la encargada de diseñar los vestuarios de las chicas para sus apariciones en los próximos eventos. Me inspiré en las nuevas tendencias de la moda y en la personalidad que tienen las participantes».

Estefano Lo Brace, productor del certamen expresó al portal de noticias: «hoy comienza la competencia por la corona, todas las chicas tienen el deseo de enaltecer nuestras costumbres. La gala final se realizará el 26 de septiembre, estamos preparando un espectáculo que permita mostrar nuestra cultura, entre ello la campaña para salvar el lago».

El orfebre Carlos Adrianza, diseñó y creó las coronas de este año, inspirándose en los valores religiosos.

«Cada quien expone su arte para la virgen, lo más bonito es poder regalar coronas con definiciones metafísicas. Las reinas llevarán en su cabeza una historia con brillo», dijo Adrianza.

La reina de la ganadería tendrá la «Luz de prosperidad»; la reina de la cultura, «Luz de esperanza», «Luz del progreso» la llevará la reina del petróleo, «Luz de vitalidad», la Reina del deporte y la reina lucirá la corona «Luz de luz».

Finalmente, se encogerá a la sucesora de Karonlay Rach el 26 de septiembre en Cabimas.

Redacción: Morales, Johsue (@johsueoficial)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *