Venezuela registra 5.658 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro recordó que han pasado dos años desde que en el país se declaró el estado de alarma por la llegada del SARS-CoV-2  y aseguró que desde su Gobierno se han diseñado estrategias y métodos que «han permitido garantizar la salud y el bienestar del pueblo».

Caracas, DC, Venezuela, 13 de marzo de 2022 (ND58).- En las últimas 24 horas las autoridades venezolanas contabilizaron la muerte de una persona por la COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó 5.658, informó este domingo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, reportamos un hombre de 75 años fallecido en el estado Anzoátegui, para llegar a 5.658 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos», escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Además, Ñáñez informó que en las últimas horas se registraron 107 nuevos contagios, 105 por transmisión comunitaria y dos «importados», provenientes de República Dominicana.

Los casos locales están encabezados por Lara, con 26 nuevos contagios, Apure con 16, Miranda con 15, Caracas con 12, Aragua con ocho, Anzoátegui y Zulia con cinco cada uno, La Guaira con cuatro, Portuguesa, Yaracuy, Táchira, Bolívar, Carabobo y Guárico con dos en cada entidad y Barinas y Monagas con un nuevo caso en cada estado.

De esta manera, Venezuela alcanza los 518.410 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 509.378 son personas recuperadas, lo que representa 98 por ciento del total de contagios.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: