Venezuela

FIDH y Provea hacen llamado al Ejecutivo para priorizar la alimentación de los venezolanos en negociaciones

Tras el informe sobre la alimentación en Venezuela realizado por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y Provea, Jimena Reyes, coordinadora de Las Américas para la FIDH, aseguró que este fue un llamado al Ejecutivo nacional para priorizar la alimentación de los venezolanos en las negociaciones.

Caracas, 16 de marzo, 2022 (ND58).- La experta indicó que en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, se deben buscar soluciones para lograr el acceso de alimentación a la población.

Destacó que hay dificultades para poder comprar y nutrirse como se debe en Venezuela, haciendo que el 90% de la población esté en situación de pobreza.

«Venezuela es uno de los países con mayores tasas de pobreza, siendo este uno de los detonantes de la diáspora» añadió.

Reyes alertó sobre la preocupación de la Federación por los retrasos que presentan los niños venezolanos debido a la desnutrición.

Aunque no haya el mismo nivel de escasez que en el 2016, si sigue habiendo escasez

La representante de la FIDH resaltó que, el incremento de precios en cereales por el conflicto Rusia-Ucrania, tendrá todavía más impacto en la alimentación de los venezolanos.

Recordó que Venezuela solo está produciendo del 10 al 30% de lo que generaba en 2012, haciendo al país, muy dependiente de las importaciones.

También advirtió que el Estado venezolano ha dejado de publicar las estadísticas de alimentación en el país desde hace 14 años.

Redacción ND58 | Fuente: Unión Radio
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *