Venezuela

#Venezuela | Juan García: «Seguimos por el camino de la comunicación liberadora en calles medios, redes, calles y paredes»

Este 15 de marzo comenzó el Trayecto Inicial de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM), espacio creado para capacitar al pueblo venezolano en materia comunicacional y mediática dotándolo de las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la guerra cognitiva, informativa en medios, redes, calles y paredes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de marzo de 2022 (ND58).- En este orden la delegación APC del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la JPSUV del estado Zulia, encabezada por el diputado Juan García se incorporó en la ciudad de Caracas a la fase de formación de esta casa de estudios con el objetivo de avanzar en la batalla comunicacional.

Al respecto, García Comisionado de Agitación Propaganda y Comunicación del PSUV en el Zulia expresó que el pueblo venezolano debe incorporarse a este espacio para conocer el porque de la guerra comunicacional que dirige la derecha nacional e internacional en función de desestabilizar la sociedad venezolana y así lograr desmontar estás matrices de opinión falsas y malintencionadas.

«Venimos a proveernos de las herramientas para la defensa de la verdad y lograr las victorias en el campo mediático que necesita nuestra patria y los pueblos libres del mundo. Se trata de una guerra multiforme, multidimensional, difusa como la califica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y es nuestra responsabilidad defender la soberanía , independencia y autodeterminación por el bien de la patria», afirmó el parlamentario zuliano

Asimismo, el también periodista se refirió al uso de las plataformas y redes sociales desde donde se emiten informaciones falsas o descontextualizadas para ocasionar incertidumbre a la población. En este ámbito destacó la importancia que tiene dominar las herramientas tecnológicas para continuar superando obstáculos.

«Es un reto para el país, todos debemos ser reporteros y reporteras en la calle, tenemos una estructura de APC, CLAP, Jefes de Calle debemos mejorar el uso adecuado en las herramientas tecnológicas para seguir avanzando, combatiendo e ir logrando victorias», comentó.

En materia formativa Juan García destacó que la Universidad Internacional de las Comunidades permitirá mejorar la producción y difusión de contenido que continúen derrotando las mentiras que publican dentro y fuera de la nación para satanizar a quienes no se alinean a los modelos capitalistas e imperiales del mundo.

La Delegación APC PSUV y APC JPSUV Zulia que participa en La Universidad Internacional de las Comunicaciones para el comienzo del Trayecto Inicial I, esta conformada por:

1.- Dip. Juan García, Comisionado de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV Zulia.

2.- Johel Oropeza, Responsable de Agitación de APC-PSUV-ZULIA..

3.- Andrea Fornerino, Responsable de Propaganda de APC-PSUV-ZULIA.

4.- Javier Morales Perpiñan, Responsable de APC-PSUV-ZULIA.

5.- Javier Núñez, Responsable de Formación de APC-PSUV-ZULIA.

6.- Héctor Márquez, Comisionado de APC de la JPSUV del Zulia.

7.- José Núñez, Responsable de Redes Sociales de APC de la JPSUV del Zulia.

Redacción ND58 | Fuente: PSUV-ZULIA
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *