Ciclismo zuliano abre temporada 2022 con el Clásico Apertura, este 20 de marzo

Este evento contará con el respaldo de la Alcaldía de Maracaibo y su titular Rafael Ramírez quien, en reunión con la Asociación Zuliana de Ciclismo, aprobó parte de los recursos para llevarlo a feliz término.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de marzo de 2022 (ND58).- Todo está listo para que el próximo domingo 20 de marzo baje la bandera cuadriculada del ciclismo zuliano en su temporada 2022 con el Clásico Apertura, que se realizará con un circuito que partirá de la villa deportiva Arquímedes Herrera desde las ocho de la mañana.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, informó que participarán todas las categorías comenzando con la exhibición y los menores. También correrá los prejuveniles, juveniles, Sub-23, élite, open y los máster A,B,C y D.

«Tenemos de invitados para este evento a la gente de Trujillo y del Táchira. Se correrá un circuito de siete kilómetros para los juveniles y máster. Los niños correrán en la avenida frente la villa con recorrido de una o dos vueltas según la edad. Será un evento bien bonito al cual invitamos a toda la comunidad cercana para que nos acompañen», resaltó.

Pista de bicicross

Pulido informó que sostuvo recientemente una reunión con el alcalde Rafael Ramírez para plantearle la situación del ciclismo zuliano, encuentro que ocurrió con absoluta receptividad por parte de la autoridad municipal quien escuchó atento cada caso.

«Le informamos sobre nuestro equipo prejuvenil que se llama Alcaldía de Maracaibo. Me dijo que no conocía los pormenores, pero se mostró muy interesado en atenderlo y me pidió los requerimientos que se necesitan para la preparación de los muchachos», explicó.

El directivo de los pedales también le planteó a Ramírez el caso de la pista de bicicross, en un intento por rescatarla del caos en que se encuentra. Igualmente el alcalde le ofreció la ayuda para la limpieza y lo que le permitan las competencias, sin olvidar que esa instalación está bajo la administración del Ministerio de Juventud y Deportes.

«Nuestro objetivo es lograr la recuperación total del trazado Misael Vílchez en lo que resta para noviembre pues en esa fecha tendremos una copa internacional y válida nacional, que ya está en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo. Tenemos conversaciones con la gente de Aruba, Colombia y Ecuador, por lo tanto es un gran compromiso que estamos atendiendo con bastante tiempo, pero necesitamos esa mano amiga», puntualizó Pulido.

Redacción ND58 | Fuente: Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Luis Bravo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: