#Rugby | Italia hace historia en Gales

La selección de Italia hizo historia en Cardiff al vencer a Gales (21-22) y poner fin a una racha de 36 derrotas consecutivas, en el torneo Seis Naciones de rugby.

Internacionales, 19 de marzo de 2022 (ND58).- Un ensayo final de Edoardo Padovani (min. 79) y la transformación con el tiempo cumplido de Paolo Garbisi selló la victoria del conjunto «azzurri», que no ganaba desde febrero de 2015, cuando se impuso a Escocia en Murrayfield por 19-22.

La marca y la conversión fue la recompensa al buen partido cuajado por el cuadro italiano, que frustró la remontada que había protagonizado el equipo galés, cuya actuación en la presente edición del torneo fue más que decepcionante, al haber logrado tan solo una victoria.

El esfuerzo en todas las líneas le permitió a Italia mandar en el marcador a base de golpes de castigo transformados por Paolo Garbisi. Al descanso se marchó con ventaja de 7-12 tras un primer periodo en el que tan solo un ensayo de Owen Watkin atisbó un despertar de los locales.

Sendas marcas de Dewi Lake (min. 52) y Josh Adams (min. 69) parecieron confirmar la reacción de País de Gales (21-15). Italia esta vez no se desvaneció, resistió y en los compases finales una combinación entre Angel Capuozzo y Padovani, unido al disparo de Garbisi, les otorgaron un triunfo para la historia.

Pese a la victoria, Italia no puede evitar el último puesto con cuatro puntos, tres menos que el conjunto galés, que certifica un triste quinto puesto un año después de haberse proclamado campeón.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: