Bitcoin está a punto de romper al alza, según confirman los indicadores técnicos

Pronto podría ser el momento de ponerle fin al rango de cotización en el que bitcoin ha languidecido a lo largo de 2022.

Internacionales, 19 de marzo de 2022 (ND58).- Bitcoin (BTC) redujo su rango de consolidación el 18 de marzo, ya que la semana de negociación de TradFi parecía que iba a terminar en USD 40,000.

Los traders esperan pacientemente el cambio de paradigma.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD preservó el soporte de los USD 40,000 durante la noche, y con ello la zona destacada como «crucial» por el análisis del jueves.

Las señales macroeconómicas habían disminuido tras la confirmación de la subida de tipos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y la falta de nuevos desencadenantes en Europa estabilizó los mercados en general.

Para el popular trader Crypto Ed, en los próximos días se debería ver una continuación hacia una zona objetivo de USD 43,000 o una ruptura de la tendencia actual.

Analizando su configuración de Onda de Elliot para el gráfico de cuatro horas del par BTC/USD, sin embargo, señaló que el ciclo era «todavía bajista» antes de que se rompa un máximo de rango de USD 45,000, algo que podría suceder después de otros pocos movimientos de consolidación en el medio.

Esos movimientos, concretamente un fuerte rebote durante el retroceso, «serían mi señal para ir en largo», dijo en una actualización de YouTube el jueves.

Otros participantes también se mostraron cada vez más alcistas, y el trader de Twitter Zima llegó a destacar una ruptura de la tendencia a largo plazo para el volumen en equilibrio (OBV).

Redacción ND58 | Fuente: cointelegraph.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: