Venezuela

Venezuela supera 520.000 casos de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

«A 740 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 95 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», indicó el funcionario en su cuenta en Twitter.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de marzo de 2022 (ND58).- Las autoridades venezolanas contabilizaron 95 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanzó 520.038 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Detalló que, tras este nuevo registro, Venezuela alcanzó un total de «520.038 casos confirmados», de los cuales 1.990 son casos activos y 512.372 son personas recuperadas, lo que representa el 99 por ciento de la cifra total.

Con respecto a las zonas donde se ubicaron los nuevos casos, todos por transmisión comunitaria, apuntó que se computaron 22 en Carabobo, 21 en Miranda, 15 en Zulia, 10 en Caracas, siete en Aragua, cinco en Monagas, cuatro en Sucre, tres en Yaracuy, dos en Trujillo, dos en La Guaira, dos también en Lara y uno en cada uno de los estados Barinas y Táchira.

Por otra parte, Ñáñez informó sobre el fallecimiento de dos hombres por causa de la pandemia, ambos del estado Aragua.

Tras estas muertes, Venezuela llegó a 5.676 decesos por la COVID-19 en todo el territorio nacional.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció que, a partir de la próxima semana, se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses por la pandemia.

«A partir de esta semana que viene, ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100 por ciento clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo Maduro durante la visita a una escuela en Caracas, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *