#Venezuela | Se reportan 39 casos de COVID-19 en las ultimas 24-horas

Venezuela alcanza de esta manera los 520.077 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.863 de ellos activos y 512.537 corresponden a pacientes recuperados

Caracas, DC, Venezuela, 27 de marzo de 2022 (ND58).- De acuerdo con la autoridades, se registró un nuevo deceso por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó 5.677, informó este sábado el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En cuanto al número de casos, Ñáñez indicó que, a 741 días de la pandemia, se contabilizaron 39 nuevos contagios, «todos por transmisión comunitaria».

El mayor número de nuevos casos se ubicó en Caracas, con siete nuevos contagios, sigue Miranda con seis, La Guaira con cinco, Carabobo con cuatro, Nueva Esparta y Anzoátegui con tres en cada entidad, Sucre, Zulia, Aragua y Lara con dos en cada estado y Monagas, Apure y Yaracuy con un nuevo caso en cada estado.

Explicó que, de los casos activos hay «1.215 pacientes que se encuentran asintomáticos, 279 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 283 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 86 en la unidad de cuidados intensivos».

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció que, a partir de la próxima semana, se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses por la pandemia.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: