Mueren seis niños tras incendiarse su vivienda en Oaxaca, México

Los seis hermanos, incluido una pequeña de seis meses murieron al quedarse encendida accidentalmente la cocina de la casa y provocar el lamentable suceso

Oaxaca, México, 29 de marzo de 2022 (ND58).- La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Oaxaca (FGJO), informó este lunes que seis niños miembros de una familia fallecieron como consecuencia de un incendio doméstico en la comunidad Santiago Tilapa del municipio indígena de Coicoyán de las Flores.

Detallan las autoridades que se trata de seis hermanos y hermanas que responden a los nombres de Rosalba de 11 años, César de ocho, Irma de seis, Víctor de cuatro, Gabriel de un año y una bebé de apenas seis meses.

La mamá de los pequeños fallecidos develó a las autoridades de Tilapa, que se percató del siniestro cuando regresó a su vivienda después de haber ido a los molinos de maíz de la comunidad a trabajar por el sustento familiar, práctica común entre las mujeres indígenas de la región.

Al percatarse del incendio, los vecinos de Santiago Tilapa acudieron al lugar de los hechos para intentar aplacar el fuego, pero este ya había consumido el inmueble, fabricado de materiales muy combustibles como láminas de asbesto, madera, tejas y troncos de delgados de árboles.

Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca señaló que peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al sitio de lo acontecido para conocer las causas del accidente, al tiempo que comenzaron las investigaciones a la madre de los pequeños por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Telesur
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: