Un grupo armado ataca un tren con casi 1.000 personas en Nigeria

Los últimos reportes indican que las tropas desplegadas en la zona han asegurado el tren y que se inició la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar

Nigeria, 29 de marzo de 2022 (ND58).- Un grupo de personas armadas, presuntamente terroristas, perpetró la tarde de este lunes un ataque en Nigeria contra un tren con alrededor de 970 personas a bordo, informa la prensa local.

El tren cubría la ruta entre la capital del país, Abuya, y la ciudad de Kaduna, cuando se descarriló aproximadamente en la mitad del trayecto, cerca de la localidad de Katari, a causa de la detonación de un artefacto explosivo instalado en la vía ferroviaria.

«En esa zona no hay red (de telecomunicaciones), por lo que no podemos obtener ninguna información hasta que regresen los agentes que hemos enviado», dijo una fuente de seguridad. «No sabemos con certeza si hay heridos o muertos», agregó.

Uno de los pasajeros relató que los atacantes rodearon el tren y dispararon esporádicamente. Se teme que muchas personas hayan sido asesinadas o resultado heridas, mientras que otras habrían sido secuestradas.

Los últimos reportes indican que las tropas desplegadas en la zona han asegurado el tren y que se inició la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar, mientras los heridos han sido trasladados a centros médicos, aunque no se dan más detalles.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: RT
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: