Economía

Elon Musk compra el nueve por ciento de las acciones de Twitter

Las acciones de la plataforma Twitter subieron 20 por ciento tras el anuncio de la compra por parte del fundador de Tesla

Nueva York, Estados Unidos,  04 de abril de 2022 (ND58).- El fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió un 9,2% de las acciones de la plataforma Twitter, que se llegó a disparar más de un 25% en la Bolsa de Nueva York.

El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería; cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2.890 millones de dólares.

La adquisición de Musk se conoce después de que a finales de marzo el empresario criticara a la red social en varios tuits.

El 25 de marzo, propuso una votación entre sus seguidores sobre si Twitter se adhería «rigurosamente» al principio de la libertad de expresión. El 70,4% de los más de dos millones de usuarios que participaron en el sondeo aseguraron que no.

«Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado», escribió Musk entonces, antes de que se conociera su participación en la red social.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *