#Caracas | Un día para descubrir por ti mismo las artes

Teatro, música, sesiones de foto estudio, presentación de cortos, clases gratuitas, y mucho más.

Caracas, DC, Venezuela, 27 de abril de 2022 (ND58).- El Centro de Artes Integradas (CAI) junto a sus centros de formación artística, los invita el próximo sábado 30 de abril de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., a un día de encuentro con el arte en sus hermosos espacios a las faldas del Ávila; con entrada completamente libre.

El evento dará inicio con clases de música gratuitas para los más pequeños de la casa. El Centro de Formación Musical El Ávila ofrecerá clases de teclado/piano, canto, batería y guitarra; también podrán participar del taller «Divertimentos musicales».

Además, disfrutarán de mini recitales interpretados por alumnos y profesores de la escuela. Las clases serán impartidas a lo largo del día, en el horario comprendido entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Por su parte, el Centro de Investigación y Estudios Fotográficos (CIEF), ofrecerá sesiones de foto estudio con demostraciones de diversas técnicas de iluminación. Y la Escuela Nacional de Cine (ENC) presentará una serie de cortometrajes en sus espacios. Asimismo, expondrá diferentes técnicas de iluminación de rostro.

El Centro de Formación en Artes Escénicas, ESCÉNICA, contará con la presentación de dos monólogos en su sala: la Caja Teatral. Las piezas teatrales de las que podrán disfrutar ese día son: «El diario de un loco» de Nikolái Gógol a las 2:00 p.m., dirigida por Guillermo Díaz Yuma e interpretada por el actor y profesor de la escuela Ángel Pelay; y «Sudaca» a las 5:00 p.m. protagonizada por la bailaora, actriz y alumna de la escuela Carmen Terife, dirigida por Guido Villamizar.

Para continuar con este maravilloso encuentro, el artista del Street Art venezolano DAGOR expondrá el proyecto de realización de un mural en la fachada de uno de los edificios del CAI. Mientras que los profesores del DJ College: Carlos Salazar, Adonis Rivera, Marco González, Homer Tonos y Douglas P., se presentarán en la tarima principal de este evento. Además, ofrecerán dos talleres: «El arte detrás del DJ» y «Cómo se produce la música electrónica».

También, podrán asistir al conversatorio «Economía Naranja y Propiedad Intelectual» contando con Fabiola García y Fernando Sanquírico como ponentes, y María Elena Hernández como moderadora.

El Laboratorio de Artes Integradas, programa extra-curricular que busca complementar la educación tradicional con la experiencia única del aprecio por las Bellas Artes, ofrecerá una presentación con los alumnos de las clases de percusión.

El Centro de Estudios de Diseño, Arte y Arquitectura (CEDAA), al igual que el resto de las escuelas, abrirá sus puertas para que los asistentes al evento puedan conocer sus espacios.

Y para que no se pierdan ni un solo instante de este día especial y lleno de artes, el Centro de Artes Integradas (CAI) los espera junto a Choripanes Padre Omar, Café Victoria, Maco Bistró y Poke 212.

La cita es el sábado 30 de abril a partir de las 11:00 a.m., en el Centro de Artes Integradas ubicado en la Av. Universidad, Urb. Terrazas del Ávila, Caracas, Venezuela. La entrada al encuentro es libre.

Para mayor información pueden acceder a las redes sociales: @centroartesint, @centroescenica, @encvenezuela, @ciefve, @labartesintegradas, @djcollegevzla y @centromusicalelavila.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.