#LigaFútVe | Monagas Sport Club derrotó 3-1 al Aragua FC por la jornada 11 de la competición

La «Fortaleza Azulgrana» sigue siendo un fortín para el líder. El próximo juego de los guerreros del guarapiche será el próximo domingo 15 de mayo, por la fecha 12 ante el Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV.

Maturín, Monagas, Venezuela, 09 de mayo de 2022 (ND58).- El conjunto del Monagas Sport Club continúa intratable y este viernes logró un importante triunfo con marcador de 3-1 frente al Aragua Fútbol Club, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga FutVe 2022. Los goles azulgranas fueron obra de un doblete de Aquiles Ocanto y un tanto de Andrés Romero.

Comenzó el partido en la «Joya de Oriente» y el equipo visitante se fue arriba en el marcador apenas al minuto tres, luego de un remate dentro del área chica de Juan García que dejó sin opciones al meta Nicolás Caprio.

Pese a la desventaja en el marcador, el equipo azulgrana comenzó a generar peligro en busca del empate. Al minutyo 11, Luis Guerra envió un potente remate de media distancia que pasó a un lado del arco aurirrojo.

Transcurría la fracción 25, y Cristian Martínez fue derribado en el área grande y el juez principal Alexis Herrera decretó la pena máxima. Dos minutos más tarde, Aquiles Ocanto fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos y de pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red.

Con la igualdad 1-1, el cuadro del estratega Jhonny Ferreira, continuó jugando en campo contrario en busca del gol de la ventaja. Al 40, Andrés Romero se conectó con el panameño Cristian Martínez, y este le devolvió la asistencia para que el dorsal «29» azulgrana de pierna zurda envió un remate que se coló al fondo de la red.

Con el marcador 2-1 a favor de los azulgranas, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento la tónica del partido no cambió y el azulgrana siguió jugando en el área aragüeña. Al minuto 59, Aquiles Ocanto anotó el tercero para el local, tras pase de Edgar Carrión y «La Gallina» llega a siete dianas en la temporada.

Con el resultado definitivo de 3-1, los azulgranas suman su séptimo triunfo de la campaña para llegar a 23 puntos y consolidarse en el primer lugar de la clasificación.

Ficha del partido:

Monagas Sport Club (3): Nicolás Caprio, Iván Anderson, Giovanni Dolgetta, Azmahar Ariano, Óscar González, Edgar Carrión (Fernando Basante min. 80), Andrés Romero (Franklin González min. 90), Cristian Martínez (Keyner De Vasconcelos min. 80), Luis Guerra (David Martínez min. 63), Edanyilber Navas (David Zalzman min. 90) y Aquiles Ocanto.

DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes: Jorge Roa, Esteban Martínez, Grenddy Perozo, Alejandro Mitrano, José Ferrer, Joantony Carmona y Ángel González.

Aragua Fútbol Club (1): Yosmel Gil, Moisés Acuña, Roger Manrique, José Manriquez, José Yeguez (Ebby Pérez min. 75), Luis Villae (Josmar Zambrano min. 61) Homero Calderón, Joiser Arias, Diego García (Sergio Mina min. 46), Héctor Pérez © (Jorge Echeverría min. 61) y Juan García (Rodrigo Febres min. 20).

DT: Edson Rodríguez.

Suplentes: Jesús Vegas, César Urpín, Daniel Febles, Diego Guerrero, Manuel Trías, Fidel Díaz y Pedro Álvarez.

Tarjetas amarillas: MSC: Iván Anderson min. 51, Luis Guerra min. 54 y Azmahar Ariano min. 86. ARA: José Yeguez min. 45+2.

Goles: MSC: Aquiles Ocanto min. 28 (P) y min. 59 y Andrés Romero min. 40. ARA: Juan García min. 3.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: Monumental de Maturín.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa MSC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa MSC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.