Sedemat se traslada al oeste para facilitar trámites a los maracaiberos

La Alcaldía de Maracaibo sostuvo un encuentro con los comerciantes de La Curva de Molina, donde se escucharon las necesidades e inquietudes en materia tributaria y de seguridad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de mayo de 2022 (ND58).- Una vez a la semana los asesores fiscales del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) se trasladarán hasta La Curva de Molina para atender a los comerciantes y emprendedores que requieren estar al día con sus compromisos tributarios con el municipio. El anuncio llegó tras un gabinete encabezado por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.

El llamado a los comerciantes a gestionar su pago ante el Sedemat, explicó el Alcalde, es para que la ciudad pueda seguir avanzando, por lo que desde el ente recaudador se comprometieron a brindar todas las facilidades como el traslado del equipo de asesores fiscales hasta el oeste de Maracaibo.

«Seamos buenos ciudadanos y efectuemos nuestros pagos en el Sedemat, para que el oxígeno que brinda soluciones a nuestra gente siga llegando. Los impuestos le dan a Maracaibo el aire de cambio, de progreso y de oportunidades que necesita», dijo la autoridad municipal, durante un gabinete con comerciantes de La Curva de Molina.

«Nuestro objetivo es asesorar y apoyar al maracaibero consciente para que pueda pagar sus impuestos, por eso estamos modificando una reforma para que pueda pagar el aseo urbano dependiendo la actividad económica que realice. Estamos para servir y por tal motivo visitaremos una vez a la semana para que ustedes puedan hacer sus trámites de forma más rápida», explicó el intendente Alberto Silva Paredes.

Soluciones para los comerciantes del Oeste

Al gabinete también asistieron los directores de la Alcaldía, Guillermo Castellanos, Autoridad Única del Oeste; David Barroso, de Seguridad Ciudadana; Víctor Velazco, síndico Procurador Municipal, y la concejal Milagros Villalobos.

En el encuentro, los comerciantes expresaron que uno de los problemas principales que sufrían eran extorsiones por grupos irregulares, falta del servicio de gas y dificultades para cumplir con los tributos, por el altísimo monto de ellos, en un contexto complejo tras los saqueos que vivieron en años anteriores.

«Aquí vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para reforzar la seguridad» dijo Ramírez Colina haciendo referencia a los casos de extorsión expuestos por los empresarios de La Curva de Molina.

El director de Seguridad Ciudadana, David Barroso, informó que se han hecho enlaces con los diferentes cuerpos de seguridad para atender la incidencia de crímenes.

«Aquí estamos a la disposición para escucharlos y para ayudarlos a procesar sus denuncias, porque estamos para servir y llevar soluciones», explicó.

Ramírez Colina acotó que se están formalizando acuerdos para apoyar a los emprendedores, que fueron saqueados en el pasado y no han podido recuperarse, esperándose la activación de microcréditos.

Hablan los comerciantes

Nemesio Romero, comerciante, agradeció la disposición de la Alcaldía de Maracaibo para solventar problemas e inquietudes, de los comerciantes de La Curva de Molina, «cosa no vista con gestiones anteriores».

«Estos encuentros son ejemplo perfecto de la comunicación que debe haber entre los ciudadanos y las autoridades que tienen la rienda de nuestra ciudad, porque así juntos, nosotros como comerciantes y ellos como gobernantes podemos impulsar más rápido el desarrollo de la ciudad», complementó Dalia Montiel, empresaria de la zona.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ADM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.