Venezuela

Nicolás Maduro anuncia cambios en su gabinete

Como ministro de Industrias y Producción Nacional, el mandatario designó a Hipólito Abreu, quien fungía como ministro de Transporte.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de mayo de 2022 (ND58).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que ha nombrado a nuevas autoridades en cuatro ministerios de su Gobierno, incluyendo a la cancillería.

El diputado Francisco Torrealba asumirá a partir de hoy las riendas del Ministerio del Trabajo en el país sudamericano. El mandatario le instruyó «ir a construir los derechos de la clase obrera y a resolver todos los problemas de los trabajadores».

Además, el jefe de Estado nombró al general Ramón Velásquez Araguayán como nuevo ministro de Transporte. Araguayán se venía desempeñando como viceministro y presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Además, Maduro nombró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores al diplomático Carlos Farías, quien se desempeñaba como embajador de Venezuela en Rusia.

Relató que Farías ocupó ese cargo durante cinco años y resaltó que «conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo pluripolar y multicéntrico, el desarrollo de la lucha por la hegemonía en el mundo».

Maduro añadió que el nuevo canciller conoce bien «la diplomacia activa, dinámica y de paz de Venezuela».

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía VTV

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *