Al menos 22 muertos y cinco heridos deja operativo policial en favela brasileña de Río de Janeiro

Debido al dispositivo, que empezó a primera hora de la mañana, las trece escuelas que hay en la región no abrieron este martes, según la Secretaría Municipal de Educación.

Brasil, 24 de mayo de 2022 (ND58).- Al menos 22 personas murieron este martes y otras cinco resultaron heridas en una operación policial en una favela de Río de Janeiro contra el narcotráfico, informó la Policía Militarizada.

Los hechos ocurrieron en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, durante un operativo de la Policía Federal, la Policía de Carreteras Federal y la Policía Militarizada que pretendía capturar a los jefes de la mayor facción criminal de la ciudad, escondidos en la barriada.

Según la Policía Militarizada, los agentes fueron recibidos a tiros por criminales en la parte alta de la favela en el inicio de la operación, por lo que respondieron y dejaron al menos 12 sospechosos muertos. Otra víctima es una mujer de 41 años, por bala perdida. Otros nueve cadáveres están sin identificar.

Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas considerados sospechosos por la policía y que fueron ingresados de urgencia en un hospital. También resultaron heridos un agente de policía, una mujer y un hombre, aunque se desconoce su estado.

Durante la operación, se aprehendieron once fusiles, cuatro pistolas y una granada, así como una gran cantidad de drogas, diez vehículos y veinte motos, utilizados por los narcotraficantes locales.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: