Secretaria de Salud de la Gobernación: «En Zulia no se han reportado casos de viruela del mono»
El ente de salud regional también apuntó que se está aplicando la campaña de vacunación de seguimiento contra Sarampión, Rubeola y Polio.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de julio de 2022 (ND58).- María Moreno, secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia se pronunció este lunes, durante el programa radial «Con Todas Las Voces», en cuanto al alerta por la viruela del mono en el mundo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y señaló: «Efectivamente estamos trabajando con el Ministerio del Poder Popular de la Salud. Estamos esperando los lineamientos a aplicar en el país y en nuestro estado, sin embargo, aquí seguimos en alerta».
Moreno aseguró que «no se ha detectado ningún caso en el Zulia. Seguimos trabajando con base a la prevención epidemiológica, en caso que se presente un caso acá».
Sobre el balance de los casos de la COVID-19 en la entidad, dijo: «Hemos mantenido un trabajo, en cuanto al reforzamiento del área de vacunación, un esfuerzo mancomunado con las alcaldías y el equipo de salud, tanto del Gobierno regional como nacional».
Sostuvo que en este momento se está aplicando la cuarta dosis de refuerzo, bajo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud. «Tenemos 190 puntos fijos en todo el Estado».
Apuntó que se está aplicando la campaña de vacunación de seguimiento contra Sarampión, Rubeola y Polio. «La vacunación es para niños mayores de dos meses y hasta cuatro años. Debemos cumplir la meta de inmunizar 400 mil niños en todo el estado Zulia, según las indicaciones del Ministerio de Salud.
Trabajo conjunto
En cuanto a los trabajos de recuperación de los centros de salud del estado Zulia, la Secretaria de Salud manifestó: «El Gobernador giró instrucciones y desde su llegada al Gobierno se está priorizando la recuperación de las emergencias. Se está trabajando en el Hospital General del Sur, en las emergencias de adulto y de pediatría; en el Hospital de Cabimas.
Es importante informarle a la comunidad que de 28 hospitales que dependen de la Gobernación del estado Zulia, 16 hospitales constan con servicio de laboratorio totalmente gratuito, gracias a una inversión que el Gobernador ha realizado y un convenio bien importante con la empresa privada».
Redacción ND58 | Fuente: Prensa GDZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía GDZ

