#SPB | ¡El brillo sigue apagado! Brillantes cae ante Piratas en casa
Los zulianos no supieron cerrar un partido que dominaron hasta el tercer cuarto
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de julio de 2022 (ND58).- A diferencia de la noche anterior el conjunto de Piratas de La Guaira terminó de gran manera el cotejo y así rescata un triunfo en la ciudad de Maracaibo al vencer con pizarra de 67-71 a los Brillantes del Zulia quienes suman la quinta derrota de la edición 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Fue un desafío sumamente equilibrado en todo su desarrollo, la efectividad en los tiros de campo no eran los protagonistas en ambos conjuntos, en parte por la buena defensa y por otro lado con muchos fallos, la paridad era tal que los locales se llevaba el primer cuarto 17-16 y la visita el segundo 15-19 y así dejar la marquesina del PEBA al medio tiempo de 32-35 para los «naranjas».
Para la segunda mitad, Brillantes salió más enfocado al tabloncillo, mejoró su estrategia de defensa y hacía caer a Piratas en muchas faltas acumuladas, apoyados en una actuación destacada de Amos Acosta, ganaban el tercer cuarto por 24-16 y se ponían en ventaja de cinco puntos para afrontar los diez minutos definitivos.
Pero llegó un fatídico último cuarto para los «purpuras», minuto a minuto los del litoral descontaban en la pizarra, y aunque el cotejo se mantenía emparejado, la defensiva visitante se portó a la altura y logró llevarse el cuarto final 11-20 y también el juego en la capital zuliana.
Nuevamente la cuota extranjera fue importante para Brillantes, con 16 puntos de Lisandro Rasio, 14 de Thomas Charles y 12 de Hameed li, mientras que por la visita destacó Willie Warren con 16 unidades y Damian Hollis aportó otros 14.
Brillantes del Zulia le resta un compromiso ante Broncos de Caracas esta semana en calidad de local, donde debe definitivamente afrontarlo con la mayor responsabilidad para evitar seguir alejándose de los que son puestos de clasificación del grupo B de la Conferencia Occidental del torneo.
PRIMER CUARTO: BRI 17-16 PIR
SEGUNDO CUARTO: BRI 15-19 PIR
TERCER CUARTO: BRI 24-16 PIR
CUARTO CUARTO: BRI 11-20 PIR
Redacción ND58/Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

