Reportajes Especiales

Centro de Maracaibo resurge de un silencio sepulcral

Durante los primeros meses de para —por la pandemia—, el centro maracaibero se vió como un total desierto de cemento debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional, los comerciantes tuvieron que ajustar sus horarios de atención para lograr sobrevivir.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de agosto de 2022 (ND58).- El área comercial que comprende el centro de Maracaibo, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, ha venido poco a poco recuperándose en cuanto al comercio, movilidad vehicular y transeúntes.

El bullicio y brillo que caracteriza esta importante zona comercial se vió casi exterminado a mediados del año 2020, cuando en el país se decretó la cuarentena radical, debido a la pandemia mundial —desde diciembre del 2019 ha afrontando el mundo como lo es la COVID-19—.

El comercio en pandemia

En el peor de los casos, el cierre fue total, aplicando el método 7+7, en el cual muchos de los comercios de acuerdo a sus línea de productos o servicios tuvieron que permanecer siete días cerrados, para poder estar abiertos los siete siguientes en en horarios pocos habituales. Esto causó un gran impacto económico en el sector, ya que comerciantes, transeúntes y transportistas que hacen vida en el centro maracaibero vieron sus finanzas mermadas.

En la actualidad, cuando inicia agosto y con ello la recta final del año 2022, el centro de Maracaibo paulatinamente va recobrando fuerzas.

Luminarias y asfaltado

Mientras que propios y visitantes, continúan desarrollando la actividad comercial en la zona, claman a una sola voz, por la pronta repavimentación de las calles del centro, así como las luminarias para devolverle el brillo nuevamente a tan importante sector de la ciudad.

Redacción ND58/Molero, Luis
Edición: Añez, Caren
Gráficas: Molero, Luis

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *