Venezuela

Arriba a Venezuela tercer cargamento con medicamentos e insumos para pacientes renales

El Gobierno nacional asegura que se está cumpliendo de manera permanente el Programa de Hemodiálisis de Venezuela, y cada estado está recibiendo los insumos necesarios para cumplir con los pacientes renales.

Caracas, DC, Venezuela, 19 de agosto de 2022 (ND58).- Un tercer cargamento con más de 300 mil medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales arribaron la madrugada de este viernes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira.

La información la dio a conocer la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien destacó que este es el tercer cargamento de medicinas, insumo y equipamiento que se requiere para garantizar el programa de diálisis renal de Venezuela.

Jiménez, detalló que el cargamento contiene dializadores pediátricos, líneas, epainas, fistulas; así como el resto de los componentes que se requieren diariamente para garantizar la salud de los pacientes de los programas de hemodiálisis en el país.

De igual forma, hizo un llamado a los pacientes para que mantengan la calma debido a que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se está haciendo la reposición de los insumos perdidos en el incendio provocado en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano.

Por su parte, la directora General de Salud del IVSS, Milagros Montilla resaltó la importancia de cada uno de los componentes para el proceso que llegan al país.

Asimismo, aseguró que con los dializadores que arribaron al país «se garantiza un mes de tratamiento para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal».

Redacción ND58 | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *