#SPB | ¡Mismo libreto! Brillantes queda al borde de la eliminación

Los zulianos están obligados a ganar el próximo desafío para seguir con vida en la presente edición de la SPB 2022.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de septiembre de 2022 (ND58).- En una nueva jornada de la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, se dieron cita en el juego cuatro Brillantes del Zulia y Trotamundos de Carabobo, éstos últimos llevándose la victoria 85 por 86 para poner en jaque la serie de cuartos de final.

En un último cuarto de infarto, Trotamundos de Carabobo sacó petróleo de Maracaibo para llevarse el cuarto juego de la serie frente a Brillantes del Zulia, a pesar de qué los locales tuvieron el juego a punto de remontar, los visitantes supieron aguantar el vendaval de los locales, con mucha hidalguía y ahora estar a ley de un triunfo para ser semifinalistas.

Un encuentro electrizante donde ninguna de las oncenas quería dar ventaja, sin embargo, el «expreso azul» impuso condiciones con la jerarquía de sus jugadores y de esta manera se llevó la ventaja al medio tiempo con marcador de 33 por 36.

De vuelta a las acciones, los visitantes aumentaron la ventaja, ante un equipo zuliano que era superado en los rebotes con total libertad, sin contar la falta de efectividad en ofensiva que les volvió a pasar factura igual al juego anterior.

Por los locales destacaron Christopher Johnson con 24 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Antonio Peña con 16 puntos dos asistencias y tres rebotes, Carlos «Margarito» Cedeño con 14 puntos y dos asistencias.

Por Trotamundos lucieron, Dwayne Davis con 19 puntos, dos asistencias y 18 rebotes, Néstor Colmenares con una actuación estelar teniendo doble-doble con 16 puntos dos asistencias y 18 rebotes, el zuliano David Cubillán con 14 puntos, seis asistencias y un rebote, y Jhornan Zamora con 13 puntos tres asistencias y tres rebotes.

Brillantes del Zulia y Trotamundos de Carabobo se enfrentarán nuevamente el 29 de septiembre en Maracaibo por el juego cinco de la postemporada de la conferencia occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con la mesa servida para que los de Valencia terminen la serie a domicilio y sigan su camino de favoritismo al título del presente torneo.

PRIMER CUARTO: BRI 15-14 TRO
SEGUNDO CUARTO: BRI 18-22 TRO
TERCER CUARTO: BRI 22-28 TRO
CUARTO CUARTO: BRI 30-22 TRO

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas y Video: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: