#Venezuela | ¡Continúan las lluvia! Pronóstico del tiempo para este 07 de octubre
Situación meteorológica originada por la interacción de la Depresión Tropical «TRECE» al norte del Zulia, con la Zona de Convergencia Intertropical.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de octubre de 2022 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevén durante la mañana de este viernes siete de octubre, áreas nubladas con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida, con acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m²; el resto de país prevalecerá con nubosidad fragmentada, no descartando probables precipitaciones dispersas.
Después del mediodía, se esperan nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales; con acumulados hasta 35 l/m².
La temperatura máxima será de 37 °C en Amazonas y sur del Esequibo y la temperatura mínima, es de 12 °C en zonas montañosas de Mérida.
Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Archivo

