Meteorología

#Venezuela | Se esperan lluvias en gran parte del país este 19 de octubre

Los acumulados pluviométricos, indican que estarán entre 10-30 l/m² en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Táchira, Trujillo, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de octubre de 2022 (ND58).- Con la llegada de la onda tropical número 45 al Esequibo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para las horas de la mañana, áreas nubladas con lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en los estados Zulia, Los Andes, Barinas, Amazonas, Bolívar, este de Miranda y Falcón.

La información la dio a conocer el instituto por medio de su cuenta de Twitter, @INAMEH, donde también reseñó que luego del mediodía, se prevé nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias, con posible actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Mientras que, las áreas de la Gran Caracas se mantendrán parcialmente nubladas en horas matutinas, con lluvias o lloviznas al este de la región; luego del mediodía, se estima la formación de nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos y actividad eléctrica, especialmente en zonas de montañas.

Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Valentin Müller

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *