Con renovadas esperanzas la feligresía zuliana recibe a la Chinita

El momento, por demás emotivo y emocionante, puso de manifiesto que la devoción por Nuestra Señora del Chiquinquirá se renovó este año.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de octubre de 2022 (ND58).- Con una poderosa renovación de fe y esperanzas, el pueblo zuliano recibió a su patrona. La Chinita engalanada descendió por el tobogán entre luces y flores, mientras Los Chiquinquireños le cantaron sus mejores gaitas durante «La Bajada 2022».

La devoción por Nuestra Señora del Chiquinquirá se renovó este año. No bastó la pandemia, los desastres que dejó la lluvia a su paso y la partida de tantos zulianos, para amilanar el amor por la patrona.

Al respecto, monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, auguró que el pueblo venezolano saldrá de las precariedades «con el esfuerzo de todos».

A la vez, el sacerdote recordó que «María de Chiquinquirá vela por los que sufren, los pobres y los damnificados, por los migrantes, explotados y por todos aquellos que hacen el bien ante las necesidades de este pueblo».

Al reencuentro con «La Chinita» durante «La Bajada 2022»

Tras la homilía, tomaron las riendas de la animación Leonardo Villalobos y Elianta Quintero, quienes narraron todos los acontecimientos que sucedieron en medio de la emoción por el reencuentro con la Virgen.

Los Chiquinquireños recibieron una ovación cuando comenzaron su espectáculo gaitero en honor a la patrona del Zulia.

Otro momento para recordar fue cuando Daniel Sarcos tomó el micrófono. Los presentes lo aplaudieron durante largo rato y el animador Se excusó por su ronquera y admitió que «desde que llegué a tierra venezolana no he hecho otra cosa que llorar y cantar de la emoción de encontrarme con mi familia».

Recordó Sarcos que «hace unos cuántos años me convertí en un fervoroso Mariano justamente dentro de la basílica, cuando estábamos transmitiendo por primera vez la bajada de la Virgen».

Además, destacó que «después de casi 20 años sin poder estar aquí con ustedes estoy tan emocionado». Además, «Neguito» Borjas sorprendió a los presentes cuando subió a la tarima para cantarle a la Chiquinquirá.

La imponente Virgen Morena

Al final de su recorrido, a la Chinita la recibieron con fuegos artificiales y una lluvia de flores y papelillo. El padre Nedward Andrade y monseñor Azuaje la recibieron, los Servidores de María se encargaron de colocarla sobre su trono y la feligresía la admiró en pleno.

Monseñor Azuaje autorizo que a la Virgen la elevaran en los hombros de sus Servidores, los hombres elevaron el trono de la reina morena y salió con su acostumbrado paso bamboleante a saludar a su pueblo.

Redacción ND58 | Fuente: Reina Carreño
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: