Fama

Diana Silva es Miss Venezuela 2022

 

Meses de trabajo, dedicación y disciplina  para una gran noche final. 24 soñadoras vivieron un momento inolvidable, pero solo una fue coronada como la sucesora de Amanda Dudamel Miss Venezuela 2021.

Caracas, DC, Venezuela 16 de noviembre de 2022 (ND58).- Diana Silva es Miss Venezuela 2022, Andrea Rubio como Miss International 2022. Delta Amacuro primera finalista, La segunda finalista Miss La Guaira y Miss Amazona como la tercera finalista para cerrar el cuadro ganador de la edición 70 del Miss Venezuela.

Silva representaba la banda de Distrito Capital, tiene 25 años es modelo, tripulante de cabina y trabaja en el ramo de publicidad y mercadeo. Es la única ganadora que también ha ganado el Miss Earth Venezuela, sucedió en 2018.

 

La noche más linda del año  contó con el regreso en la animación de Maite Delgado, quien salió al escenario del con un enérgico «Buenas noches Poliedro de Caracas» luciendo un traje rojo, con plumas con puntas dorada y guantes a juego diseñado por Ángel Sánchez. Junto a ella estuvieron Henrys Silva y José Andrés Padrón.

 

El número venezolano estuvo encabezado por Juan Miguel, Victor Muñoz, Sixto Rein, Tha Black luckies, Victor Drija y Fei, los arpistas Jhonny Jimenez y Alex Martínez interpretaron «Sabana», «Ansiedad», «Barlovento», «Pajarillo», «Moliendo café» junto al Dj Marco Alen, danzas nacionalista La Guaira, el ballet de Venevisón y el cuerpo de baila de Juan Miguel una producción musical de Juan Miguel.

Gionni Straccia fue el encargado del traje dorado con flecos el segundo cambio que lució Maite Delgado, para dar paso al carrusel de la moda, donde las 24 candidatas desfilaron en traje de gala los diseños con sello venezolano. El tercero y ultimo cambio para «la animadora número uno de Venezuela» fue un vestido rojo diseñado por Hugo spina

Finalistas

Luisana Sizo Miss Apure es Miss Amistad, miss Fotogénica Distrito Capital; miss elegancia, miss Delta Amacuro y el premio al mejor diseño Wilfredo Camacho por su vestido para miss Carabobo.

—Miss fotogénica recibió la banda Miss Distrito Capital—

El grupo de 24 se redujo a 10 ellas fueron: Mérida, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital, Nueva Esparta, Delta Amacuro, La Guaira, Carabobo, Bolivar, Amazonas.

El músico zuliano Huascar Barradas fue el encargado de musicalizar el En memoria, donde recordaron a las personas que formaron parte del certamen que ya no están en este plano terrenal.

Top 5 es Delta Amacuro, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa y Amazonas cada una fue entrevistada por Luis Olavarrieta, quien contó con la participación de las reinas universales a través de videos en los que Irene Saez, Maritza Sayalero, Alicia Machado, Maria Gabriela Isler y Estefanía Fernandez realizaron las preguntas a las participantes.

Silvestre Dangond fue le invitado musical internacional e interpretó los sencillos «La gringa». «Casate conmigo», «Las locuras mías».

Redacción ND58 | Áñez, Caren 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

 

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *