ArtesZulia

#Maracaibo | Danzas Renacer de Luis Hurtado Higuera gana Interparroquial Sol de Maracaibo

La danza es un gran arte que a través de movimientos transmite un mensaje.Colores, forma y ritmos completan la puesta en escena para un gran coreografía y eso fue lo que demostraron los participantes en el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo. El alcalde Rafael Ramírez Colina institucionalizó la muestra de talento de todas las parroquias de la ciudad como una competencia anual para descubrir los nuevos talento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de noviembre de 2022 (ND58).- Danzas Renacer, la agrupación representante de la parroquia Luis Hurtado Higuera se coronó ganadora.

En el evento realizado en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, se midieron sobre el escenario las academias de las distintas parroquias, donde se eligió a la mejor academia de danzas folclóricas esta gala llena de grandes bailarines fue organizado por la Alcaldía a través de la Dirección de Cultura.

Se midieron 18 grupos, que representaban a cada parroquia del municipio.siendo la compañía de Danzas Renacer  la vencedora con la coreografía de «La zaragoza».

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, explicó que gracias al despliegue de la Dirección de Cultura, el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo llevaba tres meses trabajando en las canchas de la ciudad haciendo nueve competencias eliminatorias hasta llegar a seleccionar una agrupación en representación de su parroquia.

«Hace un año, cuando todo esto comenzó, nos enfocamos en los temas de gestión que son muchos, pero lo que más nos preocupaba era recuperar el espíritu de los zulianos y su orgullo e idiosincrasia. Hoy, además de un Guinness World Record de la gaita, tenemos a 202 bailarines, más profesores y coreógrafos, para un total de 238 artistas que en una misma competencia han logrado, con la danza, reavivar ese espíritu que nos representa. No podíamos cerrar el mes de noviembre sin agregarle danza», expresó Ramírez Colina

El competencia que desde este año quedará institucionalizada, como una herramienta para explorar, descubrir y conocer los talentos que trabajan en las parroquia.

Danza, talento y entusiasmo

Las hermanas Solarte, directoras de la Escuela de Danzas Renacer, expresaron que tienen 15 años de experiencia enseñando la danza y prepararon a su equipo para que entregaran lo mejor de sí en la coreografía que presentaron para enaltecer a su parroquia. «Lo dieron todo sobre el escenario sobre todo su corazón en cada ejecución de la coreografía»

Malena Soto, directora de Cultura,  agregó que la cultura es «Un eje de transformación y desarrollo humano. El Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo está marcando un antes y un después en la cultura maracaibera. Es una forma de promover la inclusión y la participación en todas los que trabajan arduamente este arte. Aquí se representan las parroquias, pero también los sueños de cada uno de sus participantes que le dan sentido a la cultura que fomenta esta Alcaldía», resaltó.

El jurado estuvo integrado por personalidades de la ciudad como: Vanessa Linares de Ramírez, primera dama del municipio; Malena Soto, directora de Cultura; Iris Fuentes, directora de Jazz Ballet del Zulia; Mery Rodríguez, primera bailarina de Venezuela, Raúl Rodriguez coreógrafo internacional a ademas de los bailarines Damaris Pereira, Carlos Cubillán, Gilberto Rincón.

Redacción ND58 | Áñez, Caren 
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *