Deportes

#LVBP | Caribes detuvo el buen momento de la Águilas

La Tribu con dos carreras en la parte alta del séptimo y último episodio, ante el cerrador Silvino Bracho quebraron el empate y concretaron la victoria en el segundo juego de la doble tanda en Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de noviembre de 2022 (ND58).- Con un sencillo de Andruw monasterio y un elevado de sacrificio del receptor Jesús Sucre en la séptima entrada, Caribes de Anzoátegui (11-16) obtuvo la victoria con marcador de siete rayitas a cinco. frente a las Águilas del Zulia (12-16) para dividir la doble tanda disputada en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El conjunto oriental tomó la delantera del encuentro desde el primer capítulo con un sencillo de Luis Sardiñas que trajeron las primeras tres carreras del encuentro en las piernas de Andruw Monasterio y Tomás Telis, posteriormente Erlis Rodríguez da imparable en el mismo episodio para impulsar a Balbino Fuenmayor.

La producción de carreras seguiría para los visitantes, gracias a un indiscutible de Niuman Romero que trajo para la goma a José Azocar y luego Balbino Fuenmayor pegaba soberbio jonrón solitario por todo el jardín central en la parte alta del quinto episodio.

Los alados respondieron empatando el encuentro en el tercer capítulo primero con doblete barre bases de Ender Inciarte impulsor de tres rayitas para la causa aguilucha y  luego rodado de José Godoy que trajo la carrera de la igualdad en los pies de Carlos Herrera.

Caribes puso cifras definitivas en la baja del séptimo capítulo, cuando Niuman Romero descargó sencillo a la derecha, batazo que golpeó la pierna de Silvino para luego desviarse. Monasterio con imparable a la derecha. Kennedy Corona disparó desviado para que Niuman anotara y Monasterio se metiera a la antesala. Jesús Sucre elevaría de sacrificio a la derecha para que Monasterio anotara y pusiera el definitivo 7-5.

Héctor Sánchez, receptor-inicialista de Águilas, suma cuatro jonrones en la campaña. José Godoy, que llegó al elenco «rapáz» vía cambio, tenía tres temporadas sin jugar en la LVBP. En la presente zafra debuta con la novena de su ciudad natal.

Anzoátegui despachó once imparables contra solo cinco de Zulia, cuya defensa cometió tres errores de bastante peso en el resultado. La victoria se la llevó el lanzador de los Caribes de Anzoátegui Jesús Balaguer (1-1), por su parte la derrota la cargó el experimentado apagafuegos del conjunto rapaz, Silvino Bracho (1-2).

Zulia perdió una pequeña racha de dos triunfos, zulianos y orientales se volverán a a enfrentar en Maracaibo el viernes 25 de noviembre para lo que será el tercer juego de la serie en el «El Grande» de la capital zuliana.

Redacción: ND58 / Colina Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *