Deportes

#LVBP | ¿Adiós a enero? Águilas son barridas por Cardenales y van al foso

En la doble tanda en Maracaibo, los crepusculares pasaron la escoba ante los alados que sepultan de a poco las esperanzas de clasificación.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de diciembre de 2022 (ND58).- Un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto en el quito capítulo trajo al plato a Andrés Giménez y jonrón del mimo Giménez impulsor de una rayita en el séptimo tramo, puso cifras definitivas en el primer partido con marcador de tres carreras por cero escenificado en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

En el primer encuentro los crepusculares se llevaron la victoria gracias a una gran labor del grupo de lanzadores larenses comandados por Máximo Castillo, quien no permitió carreras y lanzó cinco entradas en blanco para de esta manera blanquear a los locales que sólo lograron conectar tres imparables.

La victoria se la llevó  Castillo (1-2), y la derrota la cargó el serpentinero Mario Sánchez (2-3), quien lanzó seis entradas completas permitiendo las tres carreras, el salvado se lo apuntó el serpentinero Vicente Campos (6) llegando a su sexto rescate en la temporada.

Barrida consumada

En el segundo partido Cardenales triunfó de nueva cuenta con pizarra de nueve rayitas por siete, con castigo al abridor Porfirio López, desde el primer episodio con rally de cinco anotaciones para los «pájaros rojos» que comenzó con cuatro imparables de manera seguida de Hernán Pérez, Pedro Castellanos, Querecuto y Javier Sanoja que trajeron al plato a Ildemaro Vargas, Flórez, al mismo Querecuto, Pérez y Osman Marval.

En la segunda entrada vino la respuesta del equipo naranja con carrera de Héctor Sánchez luego de un elevado de sacrificio por parte de Deiner López para la primera rayita de los locales, posteriormente, Ángel Reyes pega doble para traer dos más en los pies de Castillo y Sánchez.

Por su parte, Jesús Chirinos traería dos más para completar el ramillete de carreras que pusieron el encuentro empatado a cinco carreras en el mismo segundo acto.

En la parte baja del quinto se concretó la remontada «rapaz» con sencillo de Carlos Herrera que impulsó a Niko Hulsizer y José Herrera para comandar en el marcador siete rayitas por cinco.

Sin embargo, Cardenales nuevamente empató el juego con inatrapable de Pedro Castellanos que llevó a la goma las dos carreras del empate anotadas por Herrera y Flórez.

La pesadilla no cesaria para Zulia, ya que en el séptimo capítulo se llenaron las bases y un pelotazo del lanzador Manuel Meléndez a José Flórez traería al plato caminado a Javier Sanoja y luego un rodado de Hernán Pérez puso la carrera de la diferencia para dejar el marcador definitivo y consumar la barrida cardenal.

El lauro se lo llevó Cristhofer Ogando (1-0) y el revés lo cargó Luís Moncada (1-1).

Águilas empieza el martes 13 de diciembre una serie de seis encuentros fuera del nido, iniciando en Maracay ante los Tigres de Aragua.

Redacción: ND58 / Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: Luis Bravo/Rafael Araujo/Prensa Cardenales de Lara

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *