Mundo

Ministro del Interior ucraniano muere en un accidente de helicóptero en las afueras de Kiev

«Hasta el momento son 16 los muertos, dos de ellos niños. Nueve se encontraban en el helicóptero», señaló la Policía en la red social Telegram. La Policía informó también de 22 heridos, diez de ellos niños.

Internacionales, 18 de enero de 2023 (ND58).- El ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirski, su primer viceministro, Evgueni Enin, y al menos 14 personas más murieron en un accidente de aviación en Brovari, en las afueras de Kiev cuando viajaban en un helicóptero del servicio estatal de emergencias, comunicó la policía.

Según los medios, el número de fallecidos aumentó a 18, entre ellos hay tres menores. Mientras tanto, se reporta que hay 26 heridos que necesitaron la hospitalización, entre ellos 12 menores.

El jefe de la Administración militar regional de Kiev, Alexéi Kuleba, confirmó que el número de muertos en el accidente aéreo de Brovari se elevó a 18 y el de heridos a 29, entre ellos 15 niños.

Kuleba informó que el helicóptero se había estrellado cerca de un jardín de infancia y de edificios residenciales en Brovari. El personal y los alumnos de la guardería fueron evacuados.

El Ministerio del Interior de Ucrania mencionó el mal funcionamiento del equipo, la violación de las normas de seguridad y el sabotaje entre las posibles causas del accidente.

El representante del mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuri Ignat, afirmó que la investigación sobre las causas del accidente de helicóptero puede durar al menos varias semanas.

Señaló que el helicóptero del Servicio de Emergencias del Estado que se estrelló había sido enviado desde Francia. Estas aeronaves también estaban destinadas al Ministerio del Interior.

Los políticos occidentales presentan sus condolencias a Kiev por el accidente aéreo ocurrido en la localidad de Brovari. «Queremos apoyar a la familia y seres queridos del titular Monastirski y su adjunto, que murieron en ese accidente», afirmó la jefa del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, durante una sesión plenaria en Estrasburgo.

Ese pésame fue compartido por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente polaco, Andrzej Duda. Uno de los primeros en mencionar a los «civiles» que también fallecieron en la catástrofe fue el ministro de Exteriores británico, James Cleverly.

Redacción ND58 | Fuente: sputniknews
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Europa Press

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *