Deportes

#SDC2023 | Venezuela tratará de romper sequía en Series del Caribe: roster y análisis

Los Leones vuelven después de 13 años de ausencia a la Serie del Caribe en la búsqueda del ansiado título para Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 1 de febrero de 2023 (ND58).- Con victoria heroica ante los Tiburones de La Guaira en seis juegos, Leones del Caracas se coronó campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de 14 años sin una alegría de títulos, haciendo una temporada brillante para de esta manera ser el último clasificado a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los «melenudos» obtuvieron su titulo número 21 de su historia. Siendo la divisa mas ganadora de la pelota venezolana, con uno de los equipos más sólidos a lo largo de la temporada siendo lideres tanto en la ronda regular como en la postemporada.

Con dos títulos del Caribe, leones buscara obtener el título para Venezuela luego de que se le ha hecho esquivo al país tomando desde el año 2009 cuando los Tigres de Aragua, ganaron el clásico caribeño en Mexicali (México).

En las 13 ediciones disputadas en suelo venezolano, el combinado patrio solo ha ganado dos de las cuales una pertenece a los caraquistas en el año 2006, y en las ocho ocasiones en las que la capital (Caracas) ha organizado el certamen caribeño, los locales nunca la han ganado.

Caracas intentara cambiar esa estadística, ya que tiene una oportunidad propicia para darle el ansiado trofeo al país en su ciudad, y cabe destacar que las últimas participaciones de los felinos en series del Caribe han sido en territorio venezolano.

Extraoficialmente se conoció algunos de los jugadores que reforzaran al equipo venezolano:

Lanzadores: Guillermo Moscoso, Eric Leal, Ricardo Pinto, David Ramos, Arnaldo Hernández, Yapson Gómez, Anthony Vizcaya y Andrés Sotillet.

Jugadores de Posición: Danry Vásquez, Wilson Ramos, Carlos Rivero, Hernán Pérez, Ángel Reyes y Francisco Arcia.

Juegos de los Leones del Caracas, primera ronda (Hora Venezuela)

Jueves 02.02.23: contra Federales de Chiriquí (PAN) / Estadio La Rinconada / 8:30 p.m.
Viernes 03.02.23: contra Indios de Mayagüez (PUR) / Estadio La Rinconada / 7:30 p.m
Sábado 04.02.23: contra Agricultores (CUB) / Estadio La Rinconada / 7.30 p.m.
Domingo 05.02.23: contra Tigres del Licey (RD) / Estadio La Rinconada / 7:30p.m.
Lunes 06.02.23: contra Cañeros de los Mochis (MEX) / Estadio La Rinconada / 7:30 p.m
Martes 07.02.23: contra WildCats KJ74 (CUR) / Estadio de La Rinconada / 7:30 p.m.
Miércoles 08.02.23: contra Vaqueros de Montería (COL) / Estadio La Rinconada / 7:30 p.m.

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia y Venezuela, más los representantes de Curaçao y Cuba en calidad de invitados.

Redacción: ND58 / Colina, Diego y Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *