Deportes

«Nunca perdimos la paciencia»: Vargas analiza el triunfo de Marinos

Los jugadores de Marinos de Anzoátegui, Pape Malik Dime y Gregory Vargas, ofrecieron sus valoraciones tras el primer encuentro de la semifinal en Maracaibo, destacando el rigor defensivo como el factor determinante para vencer. Ambos baloncestistas coincidieron en que la fortaleza mental fue indispensable para contrarrestar la efectividad inicial del conjunto Gaiteros del Zulia.

Pape Malik Dime y Gregory Vargas coincidieron en que la intensidad defensiva y la paciencia mental fueron determinantes para remontar en el gimnasio Belisario Aponte.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2026 (ND58).- Los jugadores de Marinos de Anzoátegui, Pape Malik Dime y Gregory Vargas, ofrecieron sus valoraciones tras el primer encuentro de la semifinal en Maracaibo, destacando el rigor defensivo como el factor determinante para vencer. Ambos baloncestistas coincidieron en que la fortaleza mental fue indispensable para contrarrestar la efectividad inicial del conjunto Gaiteros del Zulia.

SPB: Gaiteros pierde el invicto y cede ante Marinos en el primero de la semifinal

Dime fundamenta el triunfo en la retaguardia

El pívot Pape Malik Dime enfatizó la extrema dificultad que representa afrontar compromisos en la capital zuliana.

El jugador interior señaló que el margen de mejora de la escuadra oriental pasa necesariamente por ajustar las líneas desde el salto inicial del compromiso.

«Todos saben que es muy difícil jugar aquí en Maracaibo, pero gracias a Dios lo logramos. Debemos hacerlo mejor en el siguiente partido, especialmente en la retaguardia desde el principio», afirmó Dime en declaraciones para Noticias Digital 58.

La exigencia táctica del banquillo

Respecto a las directrices del entrenador Néstor Salazar durante el último cuarto, el centro extranjero reveló que la consigna principal fue asfixiar la producción rival.

A su juicio, contener a los principales artilleros de la liga exige una concentración absoluta cuando no se tiene la posesión del balón.

«En esta liga todos los equipos tienen jugadores que son muy buenos anotadores. Si quieres ganar el campeonato, tienes que defender con intensidad durante todo el partido», sentenció el pívot.

Vargas destaca la madurez y la paciencia colectiva

Por su parte, el base Gregory Vargas analizó la capacidad de reacción del grupo para asimilar un inicio adverso en condición de visitantes.

El experimentado conductor alabó el nivel técnico del oponente y valoró la cordura que mantuvo la plantilla cuando la pizarra les era desfavorable.

«Todos los juegos van a ser intensos, cada partido será una batalla porque Gaiteros tiene un gran equipo y un gran entrenador.

Afortunadamente, nunca perdimos la paciencia y pudimos anotar lanzamientos importantes», manifestó Vargas.

Lectura del juego y ajustes perimetrales

El base detalló que el principal ajuste en la segunda mitad consistió en neutralizar el acierto perimetral de los locales, quienes registraron un sesenta y cinco por ciento de efectividad en triples antes del descanso.

Para Vargas, equiparar esa agresividad física fue la clave definitiva para consolidar la victoria.

«Ellos comenzaron con un ritmo más agresivo que el nuestro y una efectividad increíble en la primera mitad. No obstante, este es un juego que dura cuarenta minutos y supimos aplicar las correcciones necesarias», concluyó el internacional venezolano.

Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Scire, Fedele

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *