Deportes

#SDC2023 | Vaqueros consigue su primera victoria en la Serie del Caribe

De modo contundente, así fue el estreno del elenco representativo de Colombia, en la Gran Caracas 2023.

Macuto, La Guaira, Venezuela, 03 de febrero de 2023 (ND58).- Tres años después de aquel debut en San Juan, cuando los Vaqueros de Montería perdieron los cinco compromisos en aquella justa, tres años después regresan a una Serie del Caribe, ganando con autoridad y mostrando armas suficientes para ser considerados como uno de los favoritos.

El vigente campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, dio un golpe de autoridad al vencer a los Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico en el certamen, con pizarra final de 7-1 en el estadio «Jorge Luis García Carneiro» de Macuto, estado La Guaira.

Un juego agresivo desde el comienzo

El seleccionado cafetero desplegó el mismo juego ofensivo que pudimos ver en los partidos del playoff final ante Tigres de Cartagena y en esta jornada pusieron en aprietos al derecho Daryl Thompson desde la misma primera entrada, cuando dejaron un corredor en la antesala.

Los dirigidos por Ronald Ramírez no demoraron en abrir el marcador y en el tercer tramo, un doble de Gustavo Campero trajo al plato a Francisco Acuña.

Batazo clave

En el quinto episodio, los de Montería volverían a la carga, cuando el talentoso Jordan Díaz le pudo sacar la pelota del parque a Thompson, con par de corredores en circulación, para situar en la pizarra el 4-0.

Los colombianos lograrían mantener la ventaja y un excelente trabajo monticular de Eduar Lopéz, quien pudo recorrer 5,1 tramos, permitiendo solo una carrera, con cuatro hits y cuatro ponches; a labor de Lopéz le sucedió un encomiable desempeño del staff de relevistas de los Vaqueros.

Tanto Carlos Díaz, como John Peluffo y Kevin Scorcia lograron maniatar a la tanda boricua que a duras penas pudo descontar una rayita en la quinta entrada, ante los lanzamientos del abridor colombiano.

La guinda del pastel

La ofensiva de los Vaqueros de Montería no se detuvo tras el vuelacercas de Díaz, pues volvieron a anotar en la sexta por doblete del mencionado Francisco Acuña y en el noveno inning cerraron con broche de oro, al sumar otras dos carreras.

Por los ganadores destacaron con el madero, Francisco Acuña de 4-4, Jordan Díaz de 4-2 y Gustavo Campero de 5-3, incluido par de dobles. Por Mayagüez, llevaron la voz cantante Roby Enríquez y Bryan Navarreto, con un doble cada uno.

El siguiente duelo de los colombianos será ante los Federales de Chiriquí, este viernes tres de febrero a la una de la tarde en el recién inaugurado estadio «Monumental Simón Bolívar» —La Rinconada— en Caracas.

Redacción ND58 | Fuente: Alexander García/Record.com.do
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa SDC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: