#SDC2023 | Nestor Molina escribió su nombre en los libros de historia
La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023» ha traído grandes historias consigo, una de ellas es la del lanzador diestro, quien es originario de Valencia, Venezuela pero se encuentra representando a Curaçao dentro del certamen.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de febrero de 2023 (ND58).- En los últimos años, Nestór Molina se ha convertido en un referente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara, donde la última campaña tuvo 12 aperturas de 5.40 de efectividad y récord de 3-2 en 53.1 innings lanzados.
Gracias a sus números, el lanzador derecho fue contactado por la Selección Nacional de Curaçao para participar como uno de sus extranjeros en esta justa internacional, acción por la que dijo sentirse feliz.
«Le doy las gracias a Curaçao por tomarme en cuenta, pues me escogió en un universo en el que hay una gran cantidad de peloteros de calidad. Para mí, todo esto representa un reto y un orgullo, porque puedo estar presente en la Serie del Caribe. Por eso, quiero dar lo mejor de mí y buscar la victoria para el equipo que es lo más importante», señaló Molina.
Este viernes 3 de febrero el pelotero venezolano de 34 años de edad hizo su debut en el Clásico Caribeño —y de que manera—, enfrentó a viejos conocidos como lo son los jugadores de México, país en el que ve acción durante el verano.
Nestor Molina escribió su nombre en los libros de historia tras ganar el juego entre la Selección Nacional de Curaçao y Cañeros de Los Mochis (México), el primero de la historia de los isleños en la Serie del Caribe.
Lanzó 5.2 innings, permitió tres hits, una carrera limpia, dio tres base por bolas y ponchó cuatro bateadores.
«Me siento feliz porque obtengo otra victoria más en Serie del Caribe y sobre todo me siento feliz por ser parte de la historia de Curaçao en su primer juego (ganado) de Serie del Caribe», escribió Molina en sus redes sociales.
Asimismo aseguró que este triunfo le sube las esperanzas de competencia al equipo curazoleño, para meterse en la pelea por un puesto en la ronda final. «Una victoria, es motivación para el equipo y yo creo que esta victoria nos va a dar más energía. No tuvimos el chance de practicar pero siempre nos mantuvimos activos y motivados».
«La verdad es que quiero hacer cosas muy positivas en esta contienda, porque en la Serie del Caribe se reúnen los mejores peloteros y yo debo representar a Venezuela con otro equipo, algo que me obliga a sobresalir», añadió Molina.
«Superman sin capa» ha asistido anteriormente a la Serie del Caribe con Cardenales de Lara, su equipo en la LVBP en 2019 y con Caribes de Anzoátegui con refuerzo en 2018 desde Guadalajara.
Redacción ND58 | Fuente: Séptima Entrada, Meridiano TV, Béisbol Play
Edición. Villasmil, Henry
Graficas: Cortesía Prensa SDC 2023
Video: Mendoza, Humberto