Zulia

#Maracaibo | Más de 250 piscinas estarán aptas durante el Plan Carnavales 2023

El 70 por cientos de las piscinas y parques acuáticos en Maracaibo ya han aplicado correcciones a través de las inspecciones de Protección Civil.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de febrero de 2023 (ND58).- Durante 3 semanas los funcionarios de Protección Civil se han desplegado para intensificar las inspecciones en las más de 250 piscinas, centros recreacionales y parques acuáticos que estarán aptas y disponibles en Maracaibo durante el Plan Carnavales 2023.

José Muñoz, director de Protección Civil, explicó que las inspecciones a los espacios recreativos se realizan constantemente y desde octubre están guiando a los dueños a que corrijan situaciones en sus establecimientos. Eso para poder abrir al público y ofrecer un servicio recreacional seguro durante las temporadas altas.

«En Maracaibo hay más de 300 piscinas, pero muchas, más que todo en Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, no han abierto y por eso no las hemos podido abordar. Pero las que están abiertas al público las hemos ido evaluando en tres aspectos generales: ornamento y estética, biológica y química de agua y la presencia del guardavida, que es de suma importancia. El objetivo es ofrecer seguridad a quienes disfrutarán del asueto dentro de la ciudad», señaló Muñoz.

Detalló que el 70 por ciento de los establecimientos como clubes, hoteles y parques están aptos y que los operativos de verificación seguirán en los próximos días para garantizar que todos ofrezcan la seguridad necesaria durante carnavales.

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, advirtió que sancionarán a quienes no cumplan con las normas de previsión. La permisología que necesitan los establecimientos son: certificación de salvavidas, permiso de los Bomberos de Maracaibo y las normas establecidas para las piscinas, según la gaceta oficial del municipio Maracaibo N.º 106-2014.

Redacción ND58 | NDP Alcaldía de Maracaibo
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *