Deportes

#Maracaibo | «The Kid» Gutiérrez y «El Criminal» Delgado» protagonizan «La Batalla del Lago»

Después de 40 años, Maracaibo vuelve a ser el escenario para una cartelera internacional de boxeo. El venezolano no se da por vencido y quiere conseguir el campeonato Fedelatin de la AMB ó WBA a expensas del dominicano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de marzo de 2023 (ND58).- Este martes 28 de febrero, se llevó a cabo la rueda de prensa oficial del gran evento boxístico del año en Venezuela «La Batalla del Lago». Será la primera vez que se hace una transmisión internacional de este tipo de eventos en Maracaibo, y se hará a través del canal deportivo ESPN KnockOut.

Las entradas para «La Batalla del Lago» están la venta a través de la plataforma de mdticket.com y van desde $ 20 hasta $ 60.

El evento pugilístico «La Batalla del Lago», será este 03 de marzo, en el salón «Simón Bolívar» del Hotel Tibisay del Lago a partir de las seis de la tarde. Este programa internacional de boxeo, esta organizado el promotror Rafael Morón y la empresa Morón Box.

Se estarán llevando a cabo 10 peleas profesionales y un título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, de las cuales las cinco estelares serón transmitidas en vivo por ESPN KnockOut, con la narración y comentarios del zuliano y nacido en Cabimas, Renato Bermúdez, voz oficial del canal deportivo.

De acuerdo con la información que suministró Rafael Moron,  también se contará con la presencia del Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el venezolano Gilberto Mendoza y con el tres veces campeón del mundo, Jorge Linares como invitados especiales, y realzando esta cartelera boxística internacional.

El excampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, «The Kid» Gutiérrez, quien estuvo acompañado por su entrenador Jorge Fernández, en su intervención comentó; «Nos hemos estado preparando física y técnicamente, estamos contentos por los logros. Yo quiero una pelea de altura, no la quiero fácil y quiero hacerlo aquí en Maracaibo, frente a mi gente de cara nuevamente al título mundial»,

«Me gusta que este rival sea un dominicano, porque el actual campeón de la división es de esa nacionalidad y quiero hacer bulla en ese país para que el campeón sepa que le gané a un dominicano», agregó el excampeón venezolano.

Por su parte el dominicano Henry «El Criminal» Delgado quien estaba acompañado de su entrenador Tomas Galban, en su intervención para la prensa comentó, su satisfacción de venir a pelear en Maracaibo, y dijo estar complacido con el trato de los zulianos.

Viene a darle pelea a su rival «The Kid» Rodríguez, a quien considera un rival difícil, pero se siente en condiciones de lograr, lo que consiguió su compatriota Héctor García, quien por decisión, despojo del título mundial de las 130 libras al venezolano «The Kid» Rodríguez a mediados de 2022 en Miami.

Ambos boxeadores en entrevistas de cara a cara con la prensa, recomendaron a las nuevas generaciones de boxeadores, que tomen como ejemplo el esfuerzo, la dedicación y la disciplina. Por que estas llevan, no sólo lleva al boxeador sino al deportista a lograr el éxito», expresaron.

El promotor del evento Rafael Morón, informo que el día jueves, sera el pesaje y el cara a cara de los púgiles, a las once de la mañana en las instalaciones del Hotel Tibisay del lago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN KnockOut (@espnknockout)

Redacción ND58 | Fuente: SDNnews
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía SDNnews

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *