Economía

Robert Kiyosaki cree que bitcoin es la cura para la economía enferma de EE. UU.

Tres instituciones bancarias de EE.UU han colapsado, lo que el inversor y escritor estadounidense cataloga como un momento apropiado para comprar bitcoin. Asimismo advierte que la Fed encendió la impresora de «dinero falso». Miembros de la comunidad creen que hay un plan más perverso detrás de la quiebra de los bancos.

EE.UU., 15 se marzo de 2023 (ND58).- Signature Bank, Silicon Valley Bank (SBV) y Silvergate Bank, tres importantes instituciones bancarias de Estados Unidos han colapsado, y ante ello, el asesor financiero Robert Kiyosaki cree que es un momento adecuado para comprar bitcoin (BTC).

El autor del libro de finanzas personales «Padre rico, Padre pobre» advirtió hoy en un tuit que una vez activado el rescate, «más dinero falso inundará a la economía enferma» de Estados Unidos. Con ello, apunta hacia el hecho de que la Reserva Federal (FED) está salvando a los clientes de SVB activando su «Programa de Financiamiento a Plazos Bancarios» (BTFP), como fue anunciado ayer en un comunicado.

Significa que, a través de su programa, la Fed y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) garantizan los activos de todos los clientes y evita que enfrenten problemas los usuarios del decimoséptimo banco más grande de Estados Unidos.

Para Kiyosaki, el rescate activado por la Fed es evidencia de que activará su política monetaria expansiva para inyectar liquidez a la economía. Una medida que considera fallida, como lo ha observado en otras ocasiones.

De hecho, hace precisamente un mes, Kiyosaki señaló que estaba en marcha una debacle económica «gigante», así como la posibilidad de que se desate una gran depresión. En esa oportunidad, como lo recalca ahora, bitcoin está entre los activos escasos que recomienda para huir del dinero que los gobiernos emiten a su antojo a través de los bancos centrales, tal como lo reportó CriptoNoticias en su momento.

Bitcoin vs. el dinero emitido por el Estado

El mes pasado Kiyosaki pronosticó que bitcoin podría alcanzar el precio de USD 500.000 para el 2025. De hecho, la primera de las criptomonedas inició la semana del 13 de marzo con una fuerte alza en medio de las quiebras bancarias de Estados Unidos.

Como lo reportó CriptoNoticias más temprano, el precio de bitcoin subió más de 18 % en las últimas 24 horas hasta los USD 24.500. De este modo, se recuperó de la caída que había tenido las últimas dos semanas. Mientras que el oro respondió también al alza subiendo 2 % hasta alrededor de USD 1.910.

Ahora, en medio del colapso de tres bancos estadounidenses, queda la duda de hasta qué punto se puede producir un contagio que extienda los efectos hacia el sector bancario y en qué medida lo ocurrido afectará a la economía en general.

Llegados a este punto, varios miembros de la comunidad de las criptomonedas están advirtiendo que nada podrá contener el colapso que está en marcha.

Por su lado, la bitcoiner estadounidense Stacy Herbert cree que la maquinaria que mantenía a flote a la economía de Estados Unidos ha fracasado. «El imperio estadounidense ha fracasado. Está terminado y no hay nada que puedan hacer ahora para detener el colapso de las instituciones y la vasta maquinaria que las había mantenido a flote, incluidos los mercados de capitales basados en dólares manipulados durante mucho tiempo por infiltrados y oligarcas», según acotó.

Mientras tanto, hay quienes creen que hay planes más perversos ocultos detrás de la quiebra de un trío de bancos. En ese sentido, el usuario de Twitter StavUK sospecha que el gobierno de Estados Unidos ha venido apretando el sistema lo suficiente como para provocar la quiebra de los principales bancos.

«Y eventualmente ofrecerá una moneda digital de banco central CDBC que será «considerablemente» más segura que los bancos. Pero bitcoin es la forma pacífica de votar por una revolución», añadió.

Redacción ND58 | Fuente: Marianella Vanci/criptonoticias.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *