Deportes

#WBC2023 | Venezuela concluye invicta y se enfrentará a EE.UU. en cuartos de final

Los de Omar López fueron emparejados en un Grupo D al que las apuestas pusieron como favoritos desde el comienzo a República Dominicana, campeón del torneo en 2013, y Puerto Rico.

Miami, EE.UU., 16 de marzo de 2023 (ND58).- Venezuela apuntaló este jueves una impecable campaña en la fase de grupos del V Clásico Mundial que le ha llevado invicta a cuartos de final al enlazar la cuarta victoria en igual número de salidas, esta por 5-1 sobre Israel.

Con la campaña impecable de los criollos, la lucha por la segunda plaza de esta llave a los cuartos de final se decidió  más tarde entre quisqueyanos y borinqueños, quedándose estos últimos con el último cupo.

Tras seis días de acción, ahora los venezolanos ya no solo festejan la clasificación a la fase de los ocho mejores con una campaña invicta. Quieren más, y ya sueñan con la final en Miami este 21 de marzo en pos de su primer título en el Clásico Mundial.

Venezolanos e israelíes se citaron este miércoles en el LoanDepot Park para un juego sin apuros entre una selección ya clasificada desde la jornada anterior y otra a la que el presupuesto no le alcanzaba para luchar por el último cupo del Grupo D a los cuartos de final.

«La Vinotinto» conservó el pie en el acelerador y desde la primera entrada inclinó de su lado la balanza con tres carreras. La primera, producto de un sencillo de Ronald Acuña júnior, quien de paso sumó para su cuenta personal el segundo imparable en el torneo y su primea anotación impulsada.

Eugenio Suárez llegó a su turno con las bases llenas y despachó un sencillo al jardín derecho que José Altuve y Salvador Pérez aprovecharon para dejar el marcador en 0-3.

La registradora volvió a sonar en la parte alta del cuarto episodio con un cuadrangular solitario de Eduardo Escobar tras el lanzamiento de Jake Fishman, que creía tener todo controlado con dos ponches.

Suárez reservó su exhibición final para afirmar su gran jornada en el sexto inning con un vuelacercas brutal que se proyectó por el jardín central.

Con todo resuelto, la última novedad se produjo en la parte baja de la séptima entrada en la que el lanzador Emanuel De Jesús admitió un batacazo de Jakub Goldfarb para la única entrada de los israelíes en el juego a través de Noah Mendlinger.

En cuartos de final los de López se medirán este viernes con el segundo clasificado del Grupo C, que resultó EE.UU al vencer a Colombia en horas de la noche de este mismo miércoles.

El ganador de esta serie pasará a disputar una de las semifinales con Cuba, que horas antes venció a Australia por 4-3.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *