Deportes

#SPB2023 | Y brilla para ellos la luz perpetua… Brillantes del Zulia le quita el invicto a Trotamundos

Segunda victoria en fila para el conjunto zuliano. Tristán Jarrett finalmente no estará con el quinteto zuliano, ya que presentó problemas con la transferencia internacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de marzo de 2023 (ND58).- Finalizada la jornada en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, Brillantes del Zulia derrotó en su debut como local categóricamente 92 por 76 a Trotamundos de Carabobo en la continuación de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Un triple de Miguel Marreaga desató el vendaval ofensivo para dar el golpe de autoridad combinando con la actuación magnífica de los importados que puso la victoria para hacer respetar la casa.

Los visitantes tomaron la delantera en el primer periodo, sin embargo, los lustrosos respondieron rápidamente para mantenerlos a raya.

En el segundo cuarto «Los púrpura y oro» sacaron la clase para remontar el encuentro con una gran actuación ofensiva que les permitió irse al medio tiempo con ventaja de siete puntos 44 por 37.

Los carabobeños apretaron el acelerador y lograron emparejar las acciones con marcador de 57 por 57 en el tercer tramo, capitalizando los errores del equipo zuliano.

Glen Rice Jr fue el máximo anotador para los locales con 20 puntos seis rebotes y cinco asistencias, seguido de James Reese con 12 puntos y cuatro rebotes y Jamaal Smith con 11 dianas y a cuatro asistencias.

En «El Expresó Azul» Jhornan Zamora con 20 puntos y ocho rebotes, acompañado de Néstor Colmenares con 15 anotaciones y ocho rebotes.

Musa Abdul Aleem sigue entrenando con el equipo a la espera de la autorización de FIBA para que juegue.

«Los abrillantados» vuelven al tablocillo del PEBA para enfrentar a Broncos de Caracas este 26 de marzo.

Redacción ND58/Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *