Deportes

#SPB2023 | Gaiteros bailó el joropo que impuso Centauros en el primero de la serie

Jorge Rondón no pudo estar en en el partido por los zulianos por una distensión en la rodilla derecha y Darío Castro por lesión en el quinto metacarpiano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de abril de 2023 (ND58).- En la jornada sabatina de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, Gaiteros cayó derrotado 67 por 63 ante Centauros de Portuguesa.

Par de tiros libres, uno de Héctor Díaz el otro por parte de Edixon Figueroa respectivamente le dio cifras definitivas al cotejo con victoria de «La Raza Guerrera».

Los visitantes con una buena defensa, lograron irse con ventaja al termino del primer periodo 14 por nueve.

Los musicales aprovecharon el último tramo del segundo cuarto para irse adelante en la pizarra 32 por 30 con un doble de Ty Lyson y un triple de Matthew Butler.

En medio de tantas imprecisiones por parte de ambos equipos al no capitalizar las jugadas, los de Portuguesa se colocaron nuevamente adelante en el marcador con una ligera ventaja 44 por 43.

Por los «Furreros» destacaron Matthew Butler con 21 puntos y dos rebotes y Nirimberth Escalona con 10 puntos y cinco rebotes.

En Centauros Martín Pasoja fue el máximo anotador con 14 puntos y cuatro rebotes, seguido de Jonathan Araujo con doble-doble doble 12 puntos y 15 Rebotes.

Gaiteros del Zulia y Centauros de Portuguesa repetirán el próximo nueve de abril en el segundo duelo de la serie en Maracaibo.

Redacción ND58/Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa GDZ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *