Coronación de Carlos III en imágenes
Los cantantes Lionel Richie y Nick Cave, y la actriz británica Emma Thompson, se encuentran entre los primeros invitados en llegar a la abadía de Westminster al tiempo que se acerca la ceremonia de coronación del rey Carlos III.
Londres, Reino Unido, 06 de mayo de 2023 (ND58).- También han llegado las actrices Judi Dench y Joanna Lumley, y el compositor Andrew Lloyd Webber.
Alrededor de dos mil 300 personas recibieron invitaciones para el servicio religioso en la abadía de Westminster, según el conde Marshall, duque de Norfolk, que participó en los preparativos.
Quién estará (y quién no): aunque el Palacio de Buckingham no publica una lista detallada de invitados, ha confirmado que el grupo estará compuesto por miembros de la familia real, así como por representantes internacionales de 203 países, premios Nobel y miembros del gobierno británico, además de voluntarios comunitarios y de organizaciones benéficas.
El príncipe Harry ha confirmado su asistencia, pero su esposa, Meghan, permanecerá en California con sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. Se cree que Meghan ha optado por no participar de las celebraciones porque el día coincide con el cuarto cumpleaños de Archie.
Tampoco asistirá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y en su lugar la primera dama, Jill Biden, encabezará la delegación estadounidense. No cabe duda de que asistirán aliados de países clave, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, entre los que han confirmado públicamente su asistencia.
También cabe esperar que acudan a Londres miembros de la realeza de todo el mundo, como los reyes Felipe y Letizia de España y Felipe y Matilde de Bélgica.
Entre estos objetos simbólicos y de valor incalculable se encuentra la espada de ofrenda que porta y presenta una mujer, la legisladora británica Penny Mordaunt, por primera vez desde que se utilizó inicialmente en la coronación del rey Jorge IV.
El rey es coronado
Por primera vez en siete décadas, un nuevo monarca británico ha sido coronado formalmente.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III, la parte más significativa del servicio de coronación.
Un portavoz del grupo antimonárquico Republic asegura que uno de los arrestados es su líder, Graham Smith. El grupo está detrás de la protesta #NotMyKing (No mi rey, en castellano).
«God Save the King» se canta para Carlos III por primera vez desde su coronación, mientras la primera ceremonia de coronación británica en siete décadas se acerca a su conclusión.
Es el mismo arreglo del himno que se cantó para la madre de Carlos, la reina Isabel II, en su coronación en 1953.
Redacción ND58 | CNN
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: Cortesía