Deportes

#SPB2023 | Luis Almanza reforzará a Brillantes del Zulia en las semifinales de conferencia

El integrante de la selección de Colombia destacó con unos muy interesantes números en la edición 2023 de la SPB.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de junio de 2023 (ND58).- Luego de tener una excelente temporada con los Héroes de Falcón, la gerencia de los Brillantes del Zulia escogió a Luis Almanza como el nuevo refuerzo para las Semifinales de la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto ante los Guaros de Lara.

El ala-pivot lideró a los «caquetíos» con 11.9 puntos por partido, 4.5 rebotes totales, 1.2 asistencias y una efectividad del 58.1 % desde la zona de los dos puntos.

Almanza vendrá a colaborar en las alturas del Pedro Elías Belisario Aponte a Miguel Marriaga y Ricardo Glenn quiénes se han convertido en unos pilares defensivos para los «púrpura y oro».

El jugador nacido en Caracas, pero que defiende el amarillo de los «cafetaleros», ha tenido una dilatada carrera deportiva en la que destaca una pasantía por los Trotamundos de Carabobo, Supersónicos de Miranda y varios clubes por Colombia y la República Dominicana.

Curiosamente la mejor noche ofensiva en la presente campaña de Luis Almanza sucedió en los octavos de final contra los Brillantes del Zulia en las que le marcó 30 puntos.

Almanza es un jugador que tiene una gran cantidad de puntos en su mano y puede fajarse de «tú a tú» con cualquier jugador de los «crepusculares» (rival de Brillantes en la semifinal) en la pintura.

Estas fueron las selecciones de todos los clubes en el draft de adiciones para los Cuartos de Final de la SPB:

  1. Nelson Palacios – Gladiadores de Anzoátegui
  2. Miguel Ruíz – Guaros de Lara
  3. José Rodríguez – Trotamundos de Carabobo
  4. Jonathan Araujo – Broncos de Caracas
  5. Pedro Chourio – Cocodrilos de Caracas
  6. Luis Almanza – Brillantes del Zulia
  7. Yohanner Sifontes – Piratas de La Guaira
  8. Dexter Pittman – Guaiqueríes de Margarita

Brillantes del Zulia debutará el próximo domingo 04 de junio en la ciudad de Barquisimeto en una serie al mejor de cinco, ante los Guaros de Lara en las semifinales de Conferencia, siendo este la segunda vez en la historia de la franquicia zuliana que llegan a esta instancia decisiva y buscan estar entre los mejores cuatro del campeonato de baloncesto venezolano.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Brillantes del Zulia
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: cortesía Prensa Héroes de Falcón

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *