Venezuela

Al menos 12 muertos tras colapso en mina de el Callao, continúa búsqueda de sobrevivientes

Al menos 12 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron luego del colapso de inundación de una mina en el Callao, Estado Bolívar.

Ciudad Bolivar, Bolivar, Venezuela 05 de junio de 2023 (ND58).- La profundidad del yacimiento la Talavera, donde ocurrió el incidente, alcanza los ochocientos metros, según el reporte de las autoridades.

Se espera que este lunes se realice una nueva incursión de los organismos de rescate en la Mina La Talavera, para verificar si una y víctimas, toda vez que los pobladores afirman que todavía quedan mineros dentro del yacimiento.

A través de la Mina Isidora, se ejecutaron las labores de rescate porque hay una galería que conecta a ambas fosas. Las autoridades relataron que un torrente de agua sorprendió a los mineros y poco a poco la mina se inundó hasta que ese quedaron sin oxígeno.

En las labores de recuperación de los cadáveres y evacuación de sobrevivientes, participaron cuerpos de rescate del equipo de gestión de riesgo de CVG Minerva, organismos de seguridad, bomberos El Callao, también de Guasipati y Mineros artesanales.

Hasta ahora se conocen las identidades de diez de los doce fallecidos: Elvis Antonio Guerra, Ronaldo de Jesús Aguinagalde, Andrés Eloy Morán Barreto, Robert Cueva, Dimas Antonio García, Edinson Rojas, Jesús Rojas, Jorge Luis Reyes Aular, Evelio Ramón Díaz y Jesús Díaz.

Redacción ND58 | Unión Radio
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *