Deportes

#LigaFutVeFutsal1 | Bárbaros del Zulia busca sellar su clasificación en casa

Luego de un mes de pausa por la Conmebol Libertadores de Futsal, en donde Venezuela fue sede, se reactiva el Torneo Apertura de la Liga Futve Futsal 1 donde corresponde jugar las jornadas finales de la fase grupal.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de junio de 2023 (ND58).- Este 10 y 11 de junio Bárbaros de Zulia líder invicto del grupo occidental,  estará recibiendo en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de la ciudad de Maracaibo al colista Atlético Cocorote de Yaracuy, que acumula solo cinco unidades y que está ya fuera de la posibilidad de clasificación.

Para el equipo zuliano significa la posibilidad de confirmar su pase a la siguiente fase, y con el mismo respeto que les caracteriza, trabajan para encarar dicha posibilidad.

Ciertamente, esta larga pausa hizo que se rompiera un poco el ritmo de trabajo, tanto en el acondicionamiento físico, como de juego, pero los jugadores, cada uno de ellos desde sus zonas, se mantuvieron en un trabajo físico muy particular, instruido por el cuerpo técnico.

A principios de la presente semana previa al regreso a la acción, en Bárbaros comenzaron los trabajos grupales y colectivos nuevamente para ir integrando nuevamente la maquinaria y para afrontar estas últimas tres jornadas de la ronda eliminatoria, con la misma ilusión de mantenerse en la cima de la clasificación (22 puntos) y hasta ahora como el equipo con menos goles recibidos (14) siendo el segundo mejor equipo de los 15 que conforma la liga después de Tigres FSC (24 puntos), siendo los únicos dos equipos que no conocen la derrota en la presente campaña.

De esta forma  los «Verdiazules» en los próximos ocho días disputarán las últimas tres jornadas (dos de ellas en casa), comenzando ante Cocorote, luego el miércoles 14 y jueves 15 de junio, viajaran a Barquisimeto para enfrentar a Titanes de Lara en la cancha de «Los Horcones», un escenario de medidas amplias y que probablemente, les permitirá hacer una muy buena serie como visitantes.

Bárbaros tiene claro su horizonte y no es otro que poder jugar la final y ganarla. Los zulianos cuentan con un talento inmenso, y el hecho de ir paso a paso, trabajando juntos para regalarle a la afición zuliana un gran espectáculo y una gran representación de futsal en la región, como siempre se ha tenido.

Desde la institución «bárbara» en la voz de su Gerente Genera Edgar Soler, extienden un mensaje a los seguidores de la disciplina: «Queremos invitar a a la afición zuliana que se sume nuevamente a este proyecto Bárbaros del Zulia, que no se pierda la evolución de este equipo, porque ya hemos visto cómo otras representaciones del estado, como en el caso de Guerreros del Lago, y en su momento en fútbol de salón, Guerreros del Zulia, han hecho historia», acotó Soler.

«Y es bueno estar en todo el proceso, disfrutarlo y acompañar al equipo en cada uno de sus logros, eso es lo que pedimos, que se sumen desde ya, para que puedan disfrutar grandemente cuando el equipo llegue a las instancias finales con el favor de Dios y con el respaldo de todos,  por eso convocamos a todo el público, amante de esta disciplina, y al que no, que se dé la oportunidad de conocer este deporte y que juntos disfrutemos de la clasificación oficial de Bárbaros a la siguiente ronda», cerró el gerente «Verdiazul».

Por su parte el director técnico Oscar Mizath aseveró que «el compromiso de los jugadores de Bárbaros está latente y este fin de semana el objetivo principal es clasificar y mantener el invicto como un regalo para toda la afición que se lo merece».

Así mismo el capitán del equipo Libis Esteira enfatizó que desde el martes vienen trabajando de la mejor manera para recuperar el nivel e ir con todo para la serie del fin de semana.

El elenco zuliano previa visita al estado Lara, cerrará la fase de grupos en Maracaibo, los días 16 y 17 de junio en el mismo horario (6:00 p.m y 12:00 m.) donde recibirá al elenco de Táchira ACM 97, enfocados en poder lograr el objetivo que son los Cuartos de Final, y lo más relevante hacerlo como líderes del grupo, factor que representa la posibilidad de enfrentar a un mejor tercero, que saldrá de cualquiera de los tres grupos pero que abre la puerta que alguno de esos rivales sea superado y llegar a semifinales.

Redacción: ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *