Economía

El BCV ha inyectado casi dos mil millones de dólares a la banca durante 2023

El Banco Central de Venezuela -BCV- ha inyectado 1.985 millones de dólares en lo que va de año, con una nueva intervención de 70 millones de dólares ejecutada este martes 13 de junio. Eso supone, de acuerdo con Banca y Negocios, un incremento comparado a la semana anterior, cuando dispuso 11 millones.

Caracas, DC, Venezuela, 13 de junio de 2023 (ND58).- La máxima institución financiera del país, según datos que maneja el medio especializado en Economía, parece haber optado por retomar su estrategia de extender o de hacer ventas adicionales para ajustar la oferta en el mercado cambiario oficial.

El precio de venta de esta última intervención quedó establecido en 29,07 bolívares por euro, lo que equivaldría a 27,02 bolívar por cada billete verde. Hubo un aumento en la cotización de 0,48 por ciento si se compara con la inyección de la semana anterior.

Banca y Negocios puntualizó que solo en junio el Banco Central de Venezuela ha destinado 129 millones de dólares al mercado cambiario oficial. Ese dato, reseñó, indicaría que las autoridades regresarían a la inyección total mensual inferior a 400 millones de dólares.

En lo que va de 2023, agregó, el promedio de intervención semanal se ubica en 82,7 millones de la moneda estadounidense, lo que supera la cifra que acumulaba la institución financiera durante el mismo período en 2022.

«En términos generales, se puede señalar que la política de intervención se ha mantenido con los mismos estándares del año anterior. De hecho, si se compara mes a mes la evolución de la intervención cambiaria se repite el fenómeno de que mayo es el período más exigente del primer semestre en ambos períodos, con intervenciones de 576 millones de dólares en 2022 y de 471 millones en 2023», analizó el medio.

Redacción ND58 | El Nacional
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *