Zulia

Reportan «normal circulación» en el Puente Rafael Urdaneta

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles 14 de junio, voceros del Ejecutivo nacional reportaron la normal circulación a través de Puente sobre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta, tras dos días de trancas por parte de un grupo de indígenas perteneciente a la etnia yukpa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de junio de 2023 (ND58).- Luego que un grupo de usuarios disolviera la protesta a las 5:00 de la tarde de este martes, una vez que unieran fuerzas para romper el cordón policial y avanzar hasta el peaje Punta de Piedras (San Francisco), el flujo vehicular se mantuvo activo.

La colectividad zuliana se mantiene expectante ante la situación, pues desde el pasado 25 de marzo un grupo de yukpas partió desde la Sierra de Perijá y tomó a la fuerza el terminal de Machiques, para exigir que le compren sus artesanías: sombreros, arcos, flechas, cestas, a un monto de entre cuatro y cinco dólares en efectivo por pieza.

Posterior a esa acción emprendieron rumbo a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en La Coromoto, San Francisco; luego al terminal de pasajeros de Maracaibo, en Los Haticos; y finalmente en dos oportunidades al Puente sobre el Lago.

La semana pasada, otros grupos de yukpas también protagonizaron enfrentamientos con piquetes de la PNB en las alcabalas del Km 40 y el Km 18 de la vía a Perijá, que se encargaban de impedirles el paso, en la que incluso resultaron heridos cuatro oficiales del equipo antimotines.

Redacción ND58 | Version Final
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *